Visitan los albergues en Bonanza y llevan alimentos más atención médica

nicaragua

Según los datos que registra el puesto de mando de Bonanza hasta las 11 de la mañana de este martes 3 de noviembre, hay 1 mil 404 albergados en nueve refugios habilitados en esta zona del país, afectada por la entrada del huracán Eta, categoría 4.

En horas de la mañana se les llevó el desayuno y se hacen ajustes para el resto del tiempo que van a permanecer en los albergues.

Te interesa: Atención en salud a personas en albergues del Caribe nicaragüense

También una comisión conformada por Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria salieron hacia Rosita para ir a retirar víveres enviados por el Gobierno sandinista.

Cabe mencionar que se les ha garantizado asistencia médica a 16 personas por parte de las autoridades de salud.

Actualización del huracán Eta

En la actualización de las 11:00 am de este martes 3 de noviembre, autoridades del SINAPRED e INETER informaron sobre la actualización del fenómeno natural huracán Eta por su paso en el Caribe nicaragüense.

"Estamos siguiendo paso a paso el desarrollo y evolución del sistema, puesto que ellos son muy dinámicos. Se mantiene en categoría 4 con 230 kph de traslación y se ha movido paralelo a la costa del Caribe nicaragüense y su centro va prácticamente sobre la línea costera, lo que está haciendo que este centro u ojo de la tormenta se observe ya de manera bastante difusa y con ello elimine las posibilidades que continúe su desarrollo", dijo Marcio Baca, director de meteorología en INETER.

nicaragua, bonanza, puesto de mando, albergue, huracan eta, salud,
Foto: Albergue en Bonanza con atención del MINSA / TN8

"Esto está haciendo bien evidente también porque la presión en su centro está subiendo, al subir esto ya es un indicador importantísimo para asegurar de que no va a continuar su proceso de fortalecimiento. De tal manera que en este momento ya él se va a acercando más a Haulover y se espera que hacia la tarde ya todo el centro u ojo de la tormenta se pueda mover totalmente en tierra", continuó.

"La buena noticia es que hasta el momento no tenemos daño humano reportado (…) Vamos a seguir monitoreando no solamente el fenómeno meteorológico, sino todas las acciones que se deben de realizar. Primero de las primeras acciones de limpieza, así como otras para ir normalizando la zona", afirmó Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

nicaragua, bonanza, puesto de mando, albergue, huracan eta, salud,
Foto: Albergue en Bonanza con atención del MINSA / TN8