Activo puesto de mando en Bonanza previo a la entrada del huracán Eta

nicaragua

En la alcaldía municipal de Bonanza hay un centro de mando desde donde se coordinan acciones para cualquier eventualidad que pueda suceder, esto de cara al huracán Eta, categoría 4, el cual pasará por territorio nicaragüense a través del Caribe.

La actualización de la situación en Bonanza está a las 10:00 pm, en que hay una lluvia ligera pero constante.

Se conoció que autoridades desde horas de la tarde han hecho recorridos por este territorio y se visitó la comunidad Santa María, Españolina, Mukuswas y Pansuwas.

Te interesa: Autoridades de Bilwi atentas esta noche de lunes por paso del huracán Eta

Aquí también se explicó las medidas de autocuidado y preventivas ante la llegada del fenómeno natural Eta.

En esta localidad se encontraron algunos puntos de riesgo, como el mal estado del puente colgante, baches en la carretera, casas ubicadas detrás del antiguo puente colgante, por lo que autoridades prestan especial atención a esta zona.

Compromiso con el resguardo de la población

nicaragua, bonanza, recorrido, huracan eta, caribe,
Foto: Recorrido de autoridades de Bonanza ante huracán Eta / TN8

"Pudimos hablar con la población, pudimos hacerles ver las medidas preventivas a tomar ante la llegada del huracán Eta. La población nos recibió bien, pudimos coordinar con el coordinador político. Estuvimos ahí con las comunidades, platicando con las familias", explicó Elton Mairena, de Promotoría Solidaria departamental.

"En todos los municipios nuestra Juventud está activada. Ahorita estamos en puesto de mando monitoreando el departamento, en que municipios del Triángulo Minero no nos reportan incidencias mayores, gracias a Dios y a gracias al buen Gobierno", dijo, agregando que hay que tener actualizado los planes de respuesta, que es resultado de los ejercicios que se han hecho este año para la prevención de emergencias.

Igualmente señaló de la visita a varios lugares de minería artesanal para reunirse con los mineros artesanales de Bonanza y prevenir accidentes en dicho sector. Se visitó Vesubio, Pioner, Panamá, Cerro El Chiquero, Cerro Pelón y Halandmery.

Aseguró que hay acompañamiento interinstitucional con miembros del juzgado local, Policía Nacional, Promotoría Solidaria departamental, concejales municipales, así como el político del FSLN.

Lo más importante es que los comunitarios quedaron claros de la emergencia y se organizaron en cada comunidad de dicho territorio, con el fin de salvaguardar sus vidas.

nicaragua, bonanza, recorrido, huracan eta, caribe,
Foto: Recorrido de autoridades de Bonanza ante huracán Eta / TN8