Bonanza preparada ante llegada del huracán Eta

nicaragua

En horas tempranas de la mañana de este lunes, Bonanza ha estado activado haciendo las visitas a diferentes sectores, todo esto como medida de prevención ante la llegada del fuerte huracán Eta, que hasta el momento es de categoría 4.

"Desde el día viernes hemos estado trabajando, cumpliendo con las orientaciones que nos dieron y hemos cumplido y hasta el día de hoy tenemos una buena organización", detalló Manuel Aburto, Técnico de Gestión de Riesgo del COMUPRED.

 

 

Tenemos contactos con las gasolineras, albergues, distribuidoras de alimentos y con los medios de comunicación como lo son las radios municipales y de la región, como con los canales de televisión.

Lee también: Costa Caribe de Nicaragua en monitoreo por entrada del huracán Eta

Visita a sectores

"En estos días que llevamos trabajando hemos realizados visitas en los puntos críticos, priorizando dos sectores que son las comunidades que están ubicadas en los ríos El Bambana y El Tunki, en donde les dimos medidas de prevención, puntos seguros en donde pueden estar. Tenemos sus números de teléfonos en donde tendremos una buena comunicación", afirmó el funcionario.

El otro sector visitado fue el de la minería artesanal, un sector fuerte de Bonanza, "en donde hablamos con todos los habitantes y les comunicamos que mientras esté el fenómeno del huracán que por favor no acudan a sus centros de trabajos, esto con el objetivo de prevenir una tragedia".

 

 

"Con la realización de estas visitas abarcamos la mayor parte del sector de minería de Bonanza y acordamos la suspensión de labores", indicó.

En Musawas se compartieron charlas de prevención a 45 trabajadores que trabajan en la construcción del Colegio Faustino Fritzsch de Musawas y comunitarios en general.

Coordinaciones con la empresa HEMCO

"Estas coordinaciones son maravillosas, que hemos tenido desde el huracán Félix, ellos nos facilitan maquinaria pesada y con sus brigadas que tienen capacidad, al igual que HEMCO cuenta con la ayuda del COMUPRED", concluyó.