Familias honran a sus deudos en Jinotega

nicaragua

Desde horas muy tempranas de este 2 de noviembre, cientos de familias jinoteganas acudieron masivamente a visitar a sus deudos en el camposanto de la ciudad de Jinotega, esto como parte de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Las autoridades de la Alcaldía, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja, brindaron acompañamiento a las familias que visitan cada uno de los camposantos. El Ministerio de Salud brindó atención médica con el fin de garantizar la salud gratuita a los visitantes. 

Te puede interesar: Managua: Realizan misa honrando la memoria de los deudos

La municipalidad previo al festejo santo, realizó limpieza y mantenimiento a los panteones para facilitar las condiciones a las familias que llegan con tranquilidad y en un ambiente limpio.

Los comerciantes de la ciudad como de otras partes del país, durante el día ofertaron variedad de flores a las familias que visitan a sus fieles difuntos, donde la alcaldía les brindó condiciones dignas para ejercer sus ventas y dinamizar la economía en las familias.

nicaragua, dia de los difuntos, visita a cementerios, jinotega,
Foto: La alcaldía de Jinotega desde días anteriores realizó diversas labores de limpieza/TN8. 

Seguridad 

Teresa Martínez, ciudadana, manifestó: "El día de hoy en compañía de toda mi familia y tomando todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19, nos encontramos acá en el cementerio municipal visitando a nuestros familiares, a esos seres queridos que partieron a otro plano de vida. Nosotros desde hace 30 años venimos todos los 2 de noviembre aquí a este camposanto para honrar la memoria de nuestros familiares, así mismo a dejar una flor por todos aquellos héroes y mártires que ofrendaron su vida por la Revolución, por una Nicaragua libre, bendita, próspera y soberana".

La alcaldía de Jinotega desde días anteriores realizó diversas labores como lo fueron jornadas de limpieza, pintura y embellecimiento del cementerio municipal, esto de cara al día de los difuntos y para que las familias gozaran de tranquilidad y un ambiente bonito, agradable y seguro durante su visita en el lugar.

nicaragua, dia de los difuntos, visita a cementerios, jinotega,
Foto: La alcaldía de Jinotega desde días anteriores realizó diversas labores de limpieza/TN8.