Familias nandaimeñas llegan a visitar a sus deudos en cementerio municipal

nicaragua

Las familias nandaimeñas comenzaron a visitar a sus deudos en el cementerio municipal de Nandaime bajo vigilancia sanitaria, el MINSA con clínicas móviles, la dirección de bomberos, así como la Policía Nacional apoyando para que se cumplan las medidas sanitarias en este lugar.

Gioconda Rodríguez, de epidemiología del MINSA, aseguró que ellos tenían una clínica móvil para prestar el servicio de emergencia en este cementerio municipal, y prueba de ellos es que a eso de las diez de la mañana una persona se descompensó, automáticamente miembros de los bomberos y ellos le brindaron la atención primaria para estabilizarla y enviarla a su casa ya estable. 

Te puede interesar: MINSA cuida de la salud de los que llegan a los cementerios en Matagalpa

Además se están tomando todas las medidas sanitarias a vendedores que están manipulando alimentos, aplicando las medidas ante el COVID-19, todo esto con el fin de que las familias tengan un día tranquilo recordando a su deudos.

nicaragua, nandaime, visita, cementerio, dia de los difuntos,
Foto: A este lugar son más 5 mil personas las que se mueven cada 2 de noviembre/TN8. 

Wilford Martínez, de la Dirección General de Bomberos aseguró que ellos están en la continuidad del cementerio, revisando bóvedas y atendiendo cualquier emergencia en la zona.

María Loizaga, visitante de Masaya y que año con año viene a visitar a sus deudos en este cementerio, dijo que este año las flores estaban más caras con respecto al año pasado. Sin embargo los vendedores explicaron que debido a la poca producción, pues los precios subieron un poco, pero las ventas han sido exitosas.

Excelentes ventas 

Andrea Ruiz, comerciante de Catarina aseguró que las flores este año aumentaron un poco, porque en los campos se cultivó menos debido al temor de la pandemia, pero si hubo en existencia y que las ventas están excelentes.

María Dolores Ruiz, comerciante de Catarina así mismo dijo que tiene 12 años de venir a vender a este lugar, pero las ventas han sido excelentes aunque los precios variaron este año por la poca producción de flores.

nicaragua, nandaime, visita, cementerio, dia de los difuntos,
Foto: A este lugar son más 5 mil personas las que se mueven cada 2 de noviembre/TN8. 

Lo cierto es que a este lugar son más 5 mil personas las que se mueven cada 2 de noviembre.