En horas tempranas de esta mañana de lunes llegó Bilwi un contingente de miembros del Ejército de Nicaragua que serán desplegados para atender a las familias de las zonas vulnerables ante la llegada del huracán ETA.
Son 100 miembros de la unidad humanitaria de rescate, Comandante WIlliam Ramírez del Ejército de Nicaragua, que están siendo trasladados en dos aviones AN 26 y vía terrestre.
Te interesa: Autoridades de Nicaragua preparadas ante entrada del huracán Eta
El jefe del Destacamento Militar Norte, coronel Magno Domínguez, dijo que "el equipo humanitario de rescate está siendo trasladado en dos aviones y otros que llegarán el día de hoy vía terrestre". Mientras la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a tempranas horas se dirigió a la zona litoral sur de la ciudad de Bilwi con el fin de evacuar a a las personas más vulnerables hacia la ciudad, en este caso se estaría evacuando a los ancianos, niños y mujeres embarazadas.
Alta preparación
Las gasolineras de la ciudad se están abasteciendo de suficiente combustible; las cisternas con combustible llegaron de la ciudad de Managua y ya se encuentran descargando en los tanques de reserva de las dos gasolineras de la ciudad.
Cabe mencionar que en eventos naturales como el que se avecina, el Río Wawa crece y es lo que inhabilita las labores de transbordo de la barcaza, siendo esta la única vía de acceso a los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.
El monitoreo constante continúa por parte de las autoridades y las familias continúan en los mercados abasteciéndose de alimentos, agua y todo lo que se necesita para esta emergencia que tiene en alerta amarilla a la Costa Caribe Norte.
Hasta el momento el cielo se encuentra nublado con ligeras lluvias, aunque ya la madrugada de este lunes cayeron lluvias que no provocaron mucha incidencia en esta ciudad caribeña.