Héroes y Mártires del 1 de noviembre cumplen 42 años de su Gesta Heroica

nicaragua

Autoridades de Chinandega y Militancia Sandinista realizaron depósito de ofrenda floral en conmemoración al 42 aniversario de los Héroes y Mártires del 1 de noviembre de 1978.

Esta fecha recuerda la Gesta heroica de María del Pilar Gutiérrez, José Benito Centeno, Blas Real Espinales, Orlando Granado y Aníbal Martínez quienes ofrendaron su vida para gozar de una Nicaragua bendita y siempre libre.

Lee también: Restauran mural del maestro Leoncio Sáenz

Foto: Héroes y mártires de Chinandega cumplen 42 años de su gesta heroica / TN8

Los jóvenes fueron asesinado por la Guardia Genocida que mataba, que castigaba, torturaba y que encarcelaba sin piedad. 

La joven María del Pilar una Mujer con mucha valentía luchó sin miedo,  junto a cada unos de sus compañeros y ofrendaron su vida por la patria.

Victoria Gutiérrez, que es militante mencionó "Fue a eso de las 10 de la mañana en la Comunidad San Benito donde ellos tenían la casa de seguridad de las hermanas Escobar donde los encontró la guardia y los asesino a balazos, ellos luchaban por nuestra Nicaragua, amaban su patria y siempre estaban dispuestos en el Combate".

"Blas Real Espinales fue un militante comprometido por la causa siempre luchó y estuvo firme en todo momento, murió el 1 de Noviembre y siempre lo recordaremos por su ejemplo de dignidad, lealtad y compromiso de amor por nuestra Nicaragua" expresó María del Tránsito Guevara, Alcaldesa del Municipio de El Viejo.

 

Honra su legado 

Foto: Héroes y mártires de Chinandega cumplen 42 años de su gesta heroica / TN8

Los Chinandeganos recuerdan el 1 de Noviembre como fecha histórica y rinden homenaje a estos héroes que hicieron una Nicaragua Soberana y bendecida.

En esta entrega de ofrenda floral el Sandinismo histórico recordó los hechos y recapitularon el histórico momento cuando estos jóvenes perdieron la vida.

Los Chinandeganos al recordar esta historia juraron con Amor y Voluntad defender las nuevas victorias y trabajar con Compromiso de Paz para las Familias de Chinandega, así mismo destacaron la Unidad y Paz que viven en este tiempo los Nicaragüenses.