Somoteños visitan a sus deudos cumpliendo con todas las medidas higiénicas

nicaragua

Desde las primeras horas del día 1 de noviembre el camposanto de la Ciudad de Somoto, es muy visitado por las familias, comerciantes, funcionarios municipales, policía y bomberos. 

Se trata de la celebración tradicional del día de los difuntos, desde el 1 noviembre los comerciantes de flores se instalan en una feria que dura dos días en las afueras del cementerio municipal, el cual es el más visitado del departamento de Madriz en estas fechas.

Lee también: Bonanza: Llega clínica móvil a los diferentes municipios

Foto: Visitas a los cementerios con las medidas de seguridad / TN8

Las autoridades municipales se disponen a trabajar para crear las mejores condiciones para los visitantes, aportando a la limpieza del lugar, instalación de lavamanos y atendiendo a los visitantes, mientras tanto un equipo de la Dirección General de Bomberos está en el lugar para brindar ayuda a quienes lo necesitan.

Tradicionalmente la policía nacional dispone de sus agentes de tránsito para brindar seguridad a las familias al cruzar la carretera panamericana, tanto a peatones como a conductores que transitan por la zona. 

Este año los comerciantes de flores, naturales y artificiales desde muy temprano instalaron sus pequeños tramos para ofertar sus productos a las familias que visitan el cementerio durante los dos días, los cuales se muestran optimistas con las ventas a pesar de la pandemia. 

Hasta el mediodía de este domingo ya habían vendido gran parte de sus productos y esperan mejores ventas para el día dos que la mayoría de las personas visitan a sus difuntos. 

Variedad 

Foto: Visitas a los cementerios con las medidas de seguridad / TN8

Ofertan arreglos florales, coronas de flores artificiales, la tradicional nieve de colores y el tradicional musgo (plantas verdes que se forman en las zonas montañosas de Nicaragua) para adornar las tumbas de familiares y amigos. 

Los comerciantes llegan al mercado desde diferentes partes del país, Masaya, Nueva Segovia y zonas rurales del municipio de Somoto donde se producen las flores que adornaran las tumbas este día de los muertos.  

A pesar de los peligros que presenta la pandemia, los visitantes del cementerio de Somoto se han mostrados confiados en su responsabilidad, portan mascarillas, mantienen constante lavado de manos cumpliendo con las normas de bioseguridad orientadas por las autoridades del MINSA, no dejan de visitar a sus deudos.