COMUPRED del Caribe Sur activado ante llegada de la depresión tropical N° 29

Las autoridades que conforman el COMUPRED Regional en el Caribe Sur brindan una conferencia de prensa dirigida a la población del Caribe Nicaragüense.

En dicha conferencia el Delegado Presidencial para el Caribe Sur ING. Jhonny Hodgson, dijo que como autoridades regionales están teniendo monitoreo constante a la depresión tropical número 29 que amenaza con tocar tierra nicaragüense.

Así también dio a conocer que la comunicación directa con el Gobierno Nacional es constante más el monitoreo de cada uno de los municipios del Caribe Sur.

Hodgson agregó que en la conferencia que todas las instituciones del Gobierno que conforman parte del COMUPRED Regional se encuentran activadas así también los COMUPRED de cada municipios del Caribe Sur.

Por su parte el Capitán de Fragata Julio César Zapata Jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe dijo que como medida preventiva la Fuerza Naval a través del Distrito Naval Caribe desde hoy suspendió la emisión de zarpe a cualquier tipo de embarcación que desee adentrarse a Mar Abierto.

Lee también: 370 metros lineales fueron inaugurados en Rosita

Dicha medida se toma en todas las capitanías de los puertos de Bluefields, Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como en los puestos navales de control sobre toda la Costa del Caribe Nicaragüense.

El Capitán Zapata, agregó que se le hace el llamado a toda embarcación que se encuentra en labores en el mar a tomar las medidas preventivas y si es necesario buscar puerto seguro.

Por su parte el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional en el Caribe Sur, dijo que el 100 por ciento de las fuerzas policiales están activadas para dar pronta repuesta ante cualquier evacuación de familias y

Otra institución de gobierno que está lista y preparada es el Ministerio de Salud, donde la Dra. Janeth López, directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur, en esta conferencia de prensa, dijo que el personal de salud está listo para seguir brindando la atención necesaria a las familias costeñas.

SINAPRED, Policía Nacional, Defensa Civil, Fuerza Naval, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Políticos Regionales, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Gobernación, entre otras instituciones son las que conforman el COMUPRED Regional que desde ya están trabajando de manera preventiva para cuidar de cada familia del Caribe Nicaragüense.