Ministra de Salud visitó diferentes puntos de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del sábado 31 de octubre del 2020, la Ministra de salud a nivel nacional realizo  un  recorrido por diferentes puntos de Estelí, entre ellos, centros de compras,  el cementerio y la casa materna, con el fin de valorar el trabajo que realiza el MINSA en la ciudad.

Conocer las condiciones en las que trabajan los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, del Diamante de las Segovia y escuchar cuales son las necesidades que tienen para darles una respuesta inmediata, fue parte de la visita de la Ministra de Salud  Martha Reyes.

 

Lee también: Restauran mural del maestro Leoncio Sáenz

Foto: Visita de la Ministra de Salud en Estelí / TN8

"Esta visita que estamos haciendo es para revisar con los comerciantes como se esta trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y la alcaldía  de Estelí, revisar aspectos en los que tenemos que fortalecer, porque es la orientación de nuestro Gobierno para brindar las mejores condiciones en lo que respecta a salud". refirió la Ministra de Salud,  Martha Reyes. 

Luego se trasladó al Cementerio público San Francisco de Asís, para supervisar como llevan acabo el plan de limpieza de cara al día de los difuntos. 

El recorrido junto con las autoridades culminó en la Casa Materna, donde se alberga a gran cantidad de mujeres del departamento de Estelí.

Binestar y tranquiliad

Foto: Visita de la Ministra de Salud en Estelí / TN8

"Para nosotras la visita de la ministra es muy grata, es bonito ver como se han preocupado por nuestro bienestar y al mismo tiempo nos dan ese amor y esa confianza que nos hace sentir como si estuviésemos en nuestro hogar, también los consejos que aquí se nos da nos ayuda a empoderarnos como mujeres para sacar a nuestros hijos adelante y a estar atentas ante cualquier dificultad". dijo Glenda del socorro, paciente de la casa materna en Estelí.

" Tener aquí a la ministra es de mucha importancia porque así se hace una valoración de todo el trabajo que se ha venido realizando tanto en el nivel de cuido que se les esta brindando a las paciente, así como también cambios que se han logrado hacer para mejorar nuestro servicio hacia la población, hemos podido observar que con todos estos esfuerzos las compañeras tienen las condiciones necesarias para dar a luz a sus bebes". manifestó Ivana Salmerón Directora de la Casa Materna.