Nandaime celebró el 129 aniversario de ser elevada a ciudad

nicaragua

Con una  hermosa noche cultural las autoridades municipales y el pueblo nandaimeño festejo el 129 aniversario de ser elevada a ciudad. 

La revista cultural fue llevada por dos escuelas municipales de danza, una del municipio de Diriomo y la otra de Nandaime, donde en un mano a mano presentaron un derroche cultural haciendo un recorrido del folklor nicaragüense desde un Son Nica, una Polka y un Palo  de Mayo sin faltar el baile tradicional de este municipio como es el baile de Los Diablitos.

Te puede interesar:¡Que rico! Llega a 40 millones el sorteo navideño de Lotería Nacional 

En esta presentación hubo dinámicas para el público que llegó a deleitarse de este ramillete folclórico donde sobresalió el talento de la juventud, adolescencia y niñez que lleva por sus venas ese folklor nicaragüense y lo expresa en una tarima para satisfacción de muchos.

Foto:Nandaime celebró el 129 aniversario de ser elevada a ciudad / TN8

Aquí varios se ganaron camisetas del 129 aniversario solo tenían que responder que significaba la palabra Nandaime «lugar entre arroyo” o bailar un poco el baile de los diablos.

En medio de esta revista las autoridades fueron llamadas para coronar a la reina de estas fiestas y la elegida fue la señorita Melanie Álvarez Romero, a quien el alcalde municipal impuesto la corona y la vicealcaldesa impuso la banda que la acredita como reina de estas fiestas del 129 aniversario.

Derroche cultural

Ella dijo que agradecía a Dios y  al pueblo de Nandaime así como a las autoridades por confiar en ella y acreditarla como digna representante de este municipio.

El alcalde municipal Roger Acevedo expresó «para todos los nandaimeños es un orgullo celebrar estas fiestas de aniversario y los que faltan, ya que Nandaime es un pueblo trabajador, digno representante de su municipio por donde llega y que mejor celebrarlo de esta manera dando a conocer nuestras raíces, nuestra cultura ,nuestro folklor«.