Pueblo segoviano conmemora a «El Cuje», héroe de Raití y Bocay

nicaragua

La población segoviana conmemoró el 57 aniversario de la caída de Faustino Ruíz, “El Cuje”, nacido en Ocotal. 

"El Cuje" es uno de los héroes de Raití y Bocay, que este jueves fue honrado por la familia sandinista en memoria de  esa efeméride histórica registrada un 27 de octubre de 1963. 

Te puede interesar: Más de un millón de juguetes serán entregados esta Navidad en Nicaragua

Faustino Ruiz es uno de los primeros revolucionarios, que ingresó a la guerrilla a los 18 años de edad, junto a otros compañeros de Ocotal, en aquel movimiento guerrillero de El Chaparral. 

Foto: Ofrenda floral por el 57 aniversario del paso a la inmotalidad de Faustino Ruíz / TN8

 

"Como descendiente de este gran héroe nacional nos sentimos orgullosos y con mucho entusiasmo para seguir adelante con esta lucha; estos ideales de paz, justicia y prosperidad, en una ruta de victoria. Como familias nicaragüenses participamos en los avances de la Revolución, la que defendemos día con día”, manifestó Carmen Ruíz, sobrina de Faustino Ruíz. 

Carmen Ruiz sobrina del héroe nacional dijo que “recordar al Cuje es recordar el compromiso de continuar afianzando los logros de la Revolución por más bienestar para las familias nicaragüenses al lado del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.”

Por su parte, Lester Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia, expresó que a esta generación de hombres y mujeres nicaragüenses nos toca conmemorar esta importante gesta heroica para seguir garantizando lo que este Gobierno ha venido garantizando, primero la paz, la estabilidad y por supuesto el avance a través de rutas de prosperidad. 

Foto: Acto en honor 57 aniversario del paso a la inmotalidad de Faustino Ruíz / TN8

Ideales de paz, justicia 

Faustino Ruíz, “El Cuje”, se recordó con amor y cariño con un acto político cultural donde además colocaron ofrendas florales en el monumento dirigido en su memoria, al sur de la ciudad hospitalaria. 

Finalmente, la juventud y la conducción política del FSLN se comprometieron en seguir trabajando por el bien común y la erradicación de la pobreza