El Ministerio de Salud, (MINSA), en la ciudad de Bonanza trabaja incansablemente para prevenir la malaria en el casco urbano y rural.
La lic. Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, explicó detalladamente sobre los trabajos que están realizando para prevenir dicha epidemia, especialmente en los lugares más vulnerables.
Te interesa: Nicaragua analiza uso y manejo de sustancias químicas
Entre las acciones que están realizando se destacan las fumigaciones, las visitas casa a casa donde se imparten charlas preventivas de la malaria, se hacen tomas de gotas gruesas para analizarlas en el laboratorio.
También la delegada explicó que se han entregado 2 mil mosquiteros en los lugares más vulnerables, como el barrio Nuevo Amanecer, Linda Vista y las comunidades de Sakalwas y Vesubio.
Limpieza y más salud
Para este sábado 31 de octubre se llevará a cabo una intensa jornada de limpieza en el barrio Nuevo Amanecer, que es uno de los más vulnerables y más grandes, este se divide en cuatro sectores y tiene más de 600 familias.
La limpieza se realizará de manera articulada entre el MINSA y servicios municipales de la alcaldía de Bonanza y se espera la colaboración de todos los pobladores. Posterior de la limpieza se realizará la fumigación por el personal del MINSA y de esa manera asegurar la prevención de la malaria.
Mario Medina Jarquín, responsable de servicios municipales de la alcaldía de Bonanza, pondrá a la disposición los camiones y personal para recolectar toda la basura que se recaude en el barrio Nuevo Amanecer y luego ser trasladada al vertedero municipal.
De igual manera se les comunica a dueños de solares baldíos del barrio Nuevo Amanecer, para que los limpien este fin de semana y el que haga caso omiso será objeto de sanción según las ordenanzas municipales.