Comerciantes de Moyogalpa ofertan productos de cara al Día de los Difuntos

nicaragua

En ocasión del Día de los Fieles Difuntos, comerciantes del municipio Moyogalpa se han preparado para ofrecer coronas y ramos de flores hechas a mano por ellos mismos. Las expectativas son altas de cara a esta importante fecha del año, en la que miles de familias a nivel nacional recuerdan y honran la memoria de sus seres queridos que ya han partido a otro plano de vida.

Para saber un poco más sobre los precios y diferentes figuras de estos productos, se hizo un recorrido por el municipio turístico de Moyogalpa, ahí se observa que la oferta es variada y acorde a todos los gustos y exigencias.

 

Lee también: Aprueban ley para construcción de planta de gas natural en Nicaragua

Emprendimientos para salir adelante

Conocimos a Doña Catalina Espinoza, quien contó que aprendió este oficio de manualidades a los 30 años, y que para estas fechas especiales es cuando más se venden los ramos de flores de plástico y las coronas, estos productos los elabora con su propias manos.

“Yo aprendí este oficio en el centro vocacional, yo les aconsejo a los jóvenes que no es tarde para aprender porque para un futuro a uno le sirve. Las coronas tienen un precio de 170 córdobas, los floreros los vendo a 100 córdobas cada uno; para esta fecha yo hago más coronas y más floreros, la gente compra más y también hacen encargos”, dijo esta humilde emprendedora.

nicaragua, ometepe, dia de los difuntos, comercio, flores,
Leyenda

Para esta fecha “Chayito Manualidades” incrementa el trabajo de elaboración de estos productos alusivos al Día de los Difuntos. Doña Chayito muy contenta mencionó que ya tiene una buena cantidad de coronas y flores artificiales encargadas, esto sin duda en muy fructífero para su economía familiar.

“Ya la gente se está preparando, ya tenemos bastantes encargos y estamos trabajando por que la gente está pidiendo ya las flores para adornar las tumbas. Hay mucha gente que compra por docena o media docenita, tenemos muy buenas expectativas de que si Dios quiere para el 2 de noviembre vamos a vender bastante”, dijo Doña Chayito.

Se espera que este 2 noviembre cientos de familias acudan a los camposantos de todo el país; en Ometepe las alcaldías se han estado preparando para recibir a las familias en un ambiente tranquilo, limpio y bonito. 

nicaragua, ometepe, dia de los difuntos, comercio, flores,
Leyenda