Inicia el proceso de matrículas en Boaco

Con el objetivo de continuar con victorias educativas el Ministerio de Educación en el departamento de Boaco realizó el inicio del proceso de matrícula para el ciclo escolar 2021.

Padres de familias y tutores se hicieron presente a matricular a los estudiantes en un ambiente de fiesta, alegría y seguridad al centro educativo Juanita Sobalvarro, donde se dio por inaugurada el inicio de las matrículas.

 

Foto: Proceso de matrícula en el municipio de Boaco / TN8

Lee también: Gobierno sandinista lleva energía eléctrica a una comunidad de Rosita

En toda esta semana todos los centros educativos del departamento de Boaco abrieron sus puertas para comenzar este proceso, donde los padres de familias se han acercado para confirmar la permanencia de los estudiantes que ya son parte del sistema educativo y también los nuevos ingresos que serán parte de la comunidad educativa.

Educación de calidad 

Por su parte la docencia de este centro escolar, continúa realizando las labores de matrículas y así garantizando a los alumnos una educación de calidad, ya que el centro cuenta con la mejor docente de primaria a nivel nacional, Francis Sánchez, y así mismo el centro cuenta con muy buenas instalaciones que brindan seguridad y excelente higiene.

Foto: Proceso de matrícula en el municipio de Boaco / TN8

 "Esta es una fiesta nacional donde todos los nicaragüenses hemos estado convocando a la tarea de matricular a nuestros niños y niñas, e invitamos a todos los padres de familia a que vengan a matricular sus hijos en todo lo que resta de la semana a este centro de estudio y en los 119 centros de estudios del municipio", expresó Gonzalo Orozco, delegado municipal MINED Boaco.

"Estamos muy alegres porque ya tenemos 597 estudiantes matriculados con nosotros, cuando la meta es de 675 estudiantes en la modalidad de primaria regular y tenemos 44 estudiantes para prescolar, para una meta de 70 y estamos muy orgullosos por la cantidad de alumnos que se han matriculado" informó Agladia García, Directora Centro Escolar Juanita Sobalvarro.