Programa de microcrédito, una oportunidad de emprender en Masaya

nicaragua

Ángela López sueña con tener un negocio propio, ahora estos planes los podrá llevar a cabo pues es protagonista del programa de microcrédito que facilita el Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

"Sería para emprender un nuevo negocio, lo había pedido para agricultura, ya no se dio el caso pero sería ahora para un negocio, una refresqueria con repostería y tener sus mesitas presentables en el local, porque estoy a orillas de camino y sería bien. Esta oportunidad a mi nunca me había llegado, ahora gracias al MEFCCA y el apoyo que nos está dando el Gobierno pues es muy bueno", expresó Doña Ángela.

Te puede interesar: Gobierno sandinista lleva energía eléctrica a una comunidad de Rosita

Doña Angela forma parte de 25 protagonistas que recibieron el microcrédito en las oficinas del MEFCCA en el municipio Masaya.

"Primeramente doy gracias a Dios y al MEFCCA por apoyarnos para emprender, nosotros queremos hacer una compañía avícola, entre todos esperamos en Dios poder superarnos y poder emplear a otras personas que de verdad lo necesitan tanto el apoyo económico como moral, fomentando el compañerismo", mencionó Escarleth López.

Foto: Programa de microcrédito una oportunidad de emprender en Masaya/TN8

"Este beneficio lo quiero para emprender y subastar la siembra de maíz y frijoles pero con el tiempo queremos seguir en otro negocio. Tenemos en el mercado una tienda de verduras entonces queremos incrementarla para sacar más beneficios. Esta oportunidad es muy buena, los meses de gracia nadie te lo da más que con solo el Gobierno", dijo Corina Jarquín.

Fortalecimiento a las familias emprendedoras

"Al cierre de este mes de octubre victorioso en la delegación del Ministerio de Economía Familiar de Masaya estamos acumulando más de 600 protagonistas atendidos desde el mes de enero hasta octubre con una cantidad superior a los 15 millones de córdobas donde se ha logrado hacer un fortalecimiento a pequeños negocios, que se han sumado a dinamizar la economía familiar, principalmente este año que estamos enfrentando la pandemia del coronavirus", destacó Francisco Chamorro, delegado del MEFCCA en Masaya.

Las autoridades del MEFCCA destacaron que para este fin de año se continúa apoyando y fortaleciendo a los emprendedores, promoviendo sus productos a través de las ferias y también brindando capacitaciones con los equipos técnicos en todo el departamento.