98% de avance tiene construcción de la carretera Matiguás-Río Blanco

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), tiene un 98% construida la carretera que comprende el tramo Matiguás-Río Blanco o del puente Saiz–Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

 

Te puede interesar: MEFCCA entrega peces alevines a productores de Chontales

"La carretera es de concreto hidráulico, tiene 7 metros de ancho y hombros de un metro a los lados, se construyeron andenes peatonales en ambos lados de la ruta para brindarle seguridad a las familias".

De igual forma la carretera incluyó obras de drenaje longitudinal y la rehabilitación de 5 puentes, así como la construcción del puente Río Blanco.

La construcción contempló drenaje transversal, la colocación de una carpeta de rodamiento hidráulico con un Módulo de Ruptura (MR) de 45 kg/cm2 y de 18 centímetros de espesor, colocada sobre una base triturada, estabilizada con cemento de 25kg/cm2 de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de 5 cajas de concreto reforzados, obras de mitigación ambiental y obras complementarias.

nicaragua, proyecto, carretera, matiguas-rio blanco,
Foto: Esta vía no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triángulo Minero/TN8. 

"Para nosotros los logros alcanzados y el impacto social que tiene este proyecto, los beneficios son muchos, los que vienen a ayudar a las familias matiguaseñas y de Río Blanco, y la comunicación del Pacífico con El Caribe y vamos a poder trasladarnos más rápidos, y es un sueño hecho realidad y los hemos esperado como "agua de mayo", muy contento y agradecido con nuestro Gobierno Sandinista", refirió el alcalde Marlon Scarlet del municipio de Matiguás.

Inversión 

"La obra total de carretera de Muy Muy hacia Río Blanco, tendrá una inversión superior a los 50 millones de córdobas, durante la ejecución brindó centenares de empleos y se priorizo la mano de obra local", dijo el edil matiguaseño. 

Esta vía no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triángulo Minero.

nicaragua, proyecto, carretera, matiguas-rio blanco,
Foto: Esta vía no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triángulo Minero/TN8. 

"Es un eslabón fundamental en lo que hemos denominado el Corredor del Atlántico Norte, insertado en la estrategia que se ha trazado el Comandante Daniel de vincular el Atlántico con el Pacífico de Nicaragua", destacó Scarlet.