MEFCCA entrega peces alevines a productores de Chontales

estados unidos

El Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria ( MEFCCA ) realizó la entrega de pescados alevines a 20 productores del departamento de Chontales,con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad de las familias y comunidades.

La entrega se hizo a los productores de 1, 200 alevines para aumentar la producción, la alimentación a la familia y mejores ingresos.

 

Te puede interesar: MINSA inaugura área de rehabilitación en Somotillo

Durante la entrega se capacitó a los beneficiarios para el buen manejo, con el propósito de proporcionar seguimiento y asesoría técnica para el desarrollo de la acuicultura y piscicultura", dijo Oscar Ugarte, Técnico Mefcca Chontales.

"Nosotros tenemos un programa de parte acuícola. Los técnicos en sus territorios los capacitan aparte les damos un refrescamiento para que obtengan conocimiento sobre el manejo de la tilapia. El objetivo de nuestro Gobierno es que estos protagonistas emprenden, comercialicen, tengan para consumo de su familia y mejoren su nivel de vida",expresó Ugarte

Foto:MEFCCA entrega peces alevines a productores de Chontales/ TN8

."Estamos beneficiando a 20 protagonistas dónde le estamos dando 60 alevines a cada uno, son alevines bastante grandes, dándole las recomendaciones técnicas sobre el manejo, temperatura del agua, PH, la turbidez del agua, alimentación muy fundamental", dijo Ugarte

"A los 7 meses si ellos le dan un buen manejo, ellos están sacando una tilapia de más de una libra y es por eso que tienen que ir pensando en buscar mercado para que vendan  su producción en su municipio", finalizó Ugarte.

" Damos gracias a Dios, al Gobierno que está apoyando a las familias pobres, vamos a consumirlo para la familia, para ayudarnos económicamente, nos han capacitado", expresó,Carlos Olivares, protagonistas.