MINSA inaugura área de rehabilitación en Somotillo

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la inauguración del área de rehabilitación de la casa para personas con necesidades especiales en el municipio de Somotillo del departamento de Chinandega.

Esta obra viene a garantizar mejores servicios de salud y ayudará a las personas con discapacidad,  a tener una mejor calidad de vida, para los que se atiendan en este espacio de rehabilitación.

Te puede interesar: Restituyen derechos de las familias con títulos de propiedad en León

Este proyecto beneficiará a todos los  habitantes de la ciudad de Somotillo, que requieran de esta rehabilitación, para la atención de Fisioterapia, fortaleciendo la recuperación de los pacientes.

La obra comprende camillas, bicicleta estacionaria, barras paralelas de marcha, colchón para ejercicio terapeuta, pelotas terapéuticas y Pesas, todo esto para la calidad de atención a la Población.

Foto: MINSA inaugura área de rehabilitación en Somotillo/TN8

El alcalde municipal de Somotillo Kenny Espinoza expresó "Estamos Inaugurando la sala de rehabilitación para las personas con discapacidad y abuelos que necesiten atención en esta especialidad, esto es lo hemos logrado gracias a nuestro Gobierno Sandinista, preocupado por la Salud de nuestro pueblo, aquí se brindará terapias para su proceso de recuperación. Queremos agradecer al Ministerio de Salud por su disposición y servicio a la población de Somotillo quienes se encargaran de atender en esta área".

Foto: MINSA inaugura área de rehabilitación en Somotillo/TN8

Con esta nueva área de rehabilitación se les facilitará a las personas con discapacidad fisioterapias inclusiva intelectual y físico motora, alcanzando una vida sana e independiente, logrando así seguridad.

Nueva área de rehabilitación

"Esta obra nos brindará una rehabilitación exitosa a todas las personas de nuestro municipio, nosotros estamos alegres porque con esta sala de rehabilitación vamos a lograr con facilidad realizar nuestras labores cotidianas", expresó Luis Torrez, poblador.

El alcalde de Somotillo además recalcó que esta sala de rehabilitación es una respuesta ante los padecimientos que han identificado dentro del Mapa de Salud.

La rehabilitación es un método de recuperación de función y actividad del cuerpo, y con esta obra las personas con discapacidad podrán encaminar su objetivos de reponer sus habilidades físicas y motoras.