Nueva Segovia lista para el festival «Sabores Navideños»

nicaragua

La Alcaldía de Ocotal en coordinación con el Instituto Nicaragüense Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y Asociativa (MEFCCA), realizó el lanzamiento oficial del concurso departamental "Festival de Sabores Navideños"

En este concurso pueden participar amantes de la gastronomía que quieran demostrar sus habilidades culinarias, con el uso de recetas ancestrales de la época navideña. 

Te puede interesar: INAFOR entrega bonos forestales a productores de Matiguás

Rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos en ambientes de convivencia fraterna y desarrollo económico, son los objetivos de este concurso promovido por el Gobierno de Nicaragua. 

En esta ocasión el festival departamental en Nueva Segovia se va a realizar el 13 de noviembre, finalizando el 12 de diciembre en el departamento de Chinandega. 

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad bicentenaria dijo: “estos eventos se realizan para promover nuestra cultura, nuestra identidad, y por supuesto, la gastronomía típica nacional, en el marco de las navidades familiares”. 

nicaragua, ocotal, festival, sabores navidenos, gastronomia,
Foto: El entusiasmo es notorio en los amantes de la cuchara tradicional/TN8. 

Elaboración de recetas típicas 

Por su parte, Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia dijo que este año, durante los concursos municipales habrán presentaciones culturales que incluirán pastorelas y villancicos, feria de comidas navideñas, ferias de artesanías y productos nicaragüenses. 

Este año en cada festival se estará evaluando el sabor, color, textura de la comida, decoración del stand, incluyendo la combinación de postres enmarcado en la temporada, presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional, así como la exposición del platillo con elementos tradicionales. 

El entusiasmo es notorio en los amantes de la cuchara tradicional que buscan inscribirse para mostrar su talento culinario, y darse a conocer con degustaciones de sus platillos en un ambiente de convivencia familiar y comunitario.

nicaragua, ocotal, festival, sabores navidenos, gastronomia,
Foto: El entusiasmo es notorio en los amantes de la cuchara tradicional/TN8.