Ministerio de Gobernación recibió reconocimiento en Bluefields

nicaragua

De mano de las autoridades del municipio Bluefields y de las autoridades regionales, recibió el reconocimiento dirigido al Ministerio de Gobernación la viceministra Carla Salinas, la tarde de este miércoles 28 de Octubre en un acto realizado en la Estación de Bomberos en Bluefields.

Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, dijo en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 que este reconocimiento va de parte de toda la población hacia el Ministerio de Gobernación y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por todos los logros que se han obtenido a través de las distintas instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación.

Te interesa: Advierten por fenómeno meteorológico que afectará el Caribe de Nicaragua

"Avances y logros, acompañamiento en momentos de dificultad, disposición de esos hombres y mujeres que tenemos tanto en el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, Bomberos, el aporte de venir velando por la población y creando mejores condiciones para la atención a la población nos motiva a entregar este reconocimiento al Ministerio de Gobernación en sus 41 años de fundación", dijo el edil.

Desarrollo gracias al MIGOB

Castro destacó grandes avances en pro de la población costeña, la estación de bomberos de Bluefields, construida de una manera que la hace las más moderna y más grande de todo el país, al punto de poder resistir un huracán categoría 5.

nicaragua, migob, bluefields, caribe, reconocimiento,
Foto: Entregan reconocimiento al MIGOB en Bluefields / TN8

También el Sistema Penitenciario, el cual no solo es para tener encerrados a los privados de libertad por los delitos que cometen, también es un centro de verdadera rehabilitación donde los privados de libertad estudian, sacan sus títulos de educación primaria, secundaria, carreras técnicas entre otros títulos que le beneficiarán al momento de salir del cumplimiento de la condena.

La calidad y agilidad de atención a nacionales y extranjeros en Migración y Extranjería, permite la seguridad de turistas al momento de visitar el Caribe Sur.

Carla Salinas con palabras muy emotivas dijo que el Ministerio de Gobernación agradece en nombre del Gobierno por este reconocimiento, lo cual muestra que va por el rumbo y dirección correcta como servidores públicos.

"Los avances han sido muy significativos", expresó la viceministra, "como la construcción de varias estaciones de bomberos a nivel nacional, ejemplo vivo la nueva estación que atiende los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, garantizando la seguridad de las familias de ambos municipios".

nicaragua, migob, bluefields, caribe, reconocimiento,
Foto: Entregan reconocimiento al MIGOB en Bluefields / TN8