Granada: Desarrollan la XVII feria tecnológica «Tu Proyecto, Nuestro Desafío»

nicaragua

La mañana de este miércoles 28 de octubre el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de la ciudad de Granada, desarrolló la XVII feria tecnológica 2020, bajo el lema “Tu Proyecto, Nuestro desafío”, actividad que promueve la innovación.

Con el objetivo de promover la innovación, métodos técnicos y tecnológicos que los estudiantes de diferentes carreras aprenden en las aulas de clase, en la feria INTECNA, presentó 68 proyectos.

 

Te puede interesar: Capacitan a jóvenes nicaragüenses en temas vinculados a la astronomía

“Este es un esfuerzo integral de INTECNA como institución y centro tecnológico, con un fundamento emprendedor y un fundamento creativo. Este es el fruto a través de la exposición de 68 proyectos desde las diferentes especialidades que oferta INTECNA, donde estamos destacando el talento de nuestra juventud”, dijo Guisell Pérez, presidente ejecutiva de INTECNA.

INTECNA tiene carreras técnicas como arquitectura, electricidad, ingeniera civil, industrial, electrónica, bilingüe, mecánica automotriz, química, entre otras, y desde ya se encuentra en período de matrícula, contando con modalidad de internado.

nicaragua, granada, intecna, feria tecnologica, intecna,
Foto: La feria estará disponible por dos días culminando este próximo 29 de octubre/TN8. 

“A partir de noviembre nosotros tenemos las puertas abiertas para recibir a jóvenes de toda Nicaragua, actualmente tenemos muchachos y muchachas de Bonanza, de Río San Juan y ese es nuestro compromiso, contamos con carreras técnicas adecuadas a nuestra realidad local”, destacó la presidenta ejecutiva de INTECNA.

Proyectos con visión 

Para los estudiantes estos espacios les permite desarrollar sus perspectivas para el futuro, proyectos que van enfocados en poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases, creando e innovando soluciones ambientales o científicas, los que les permitirá estar adecuados a cualquier campo laboral.

“Bueno nosotros somos de guía turística y bilingüe, entre lo principal de nuestra carrera está en conocer nuestro país y como vender y ofertar nuestros espacios turísticos, también hemos aprendido el inglés qué es una herramienta muy fundamental para nuestro desarrollo en el área turística”, dijo Junior Morales.

nicaragua, granada, intecna, feria tecnologica, intecna,
Foto: La feria estará disponible por dos días culminando este próximo 29 de octubre/TN8. 

La feria estará disponible por dos días culminando este próximo 29 de octubre y está abierta al público estudiantil de otros centros de estudios.