INAFOR entrega bonos forestales a productores de Matiguás

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, en cumplimiento a la Estrategia Bovina y Cruzada Nacional de Reforestación, este miércoles 28 de octubre hizo entrega de Bonos Forestales a productores en el municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Los productores de las comunidades El Jobo, Saiz, Tierras Blancas y Likias, recibieron bonos forestales de las especies Madero Negro y Marango, que les permitirá el establecimiento de bancos forrajeros, ricos en nutrientes y excelente opción de alimentos para el ganado, asimismo, contribuirán a mantener la fertilidad de los suelos y la protección del medio ambiente.

 

Lee también: Nicaragua registra crecimiento en la cooperación externa de un 24%

Con estas acciones se promueve el manejo sostenible de 208.75 hectáreas de regeneración natural y el establecimiento de 85 kilómetros de cercas vivas para la protección de fuentes de agua.

En esta actividad participaron INAFOR, protagonistas, alcaldía de Matiguás y el sistema de producción.

Entrega de los recursos

Se le está entregando las plantas a 270 protagonistas e igual número de bonos en esta comunidades matiguaseñas para un total de 18 mil 900 plantas. 

nicaragua, inafor, matiguas, reforestacion, bono forestal,
Foto: Entrega de bono forestal en Matiguás / TN8

Los ganaderos de Matiguás recibieron esta importante ayuda que les permitirá mejorar su hato ganadero, estos productores recibieron 70 plantas, gracias al buen Gobierno a través de la mano del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

Las 70 plantas entregadas por INAFOR a ganaderos vendrán a fortalecer el ganado por inseminación entre las especies entregadas; leucaena, marango y madero negro.

La delegada del INAFOR en Matiguás, Claudia González, informó que “solo en lo que es el municipio tenemos ya casi 500 protagonistas y a cada uno de ellos se les va hacer una entrega de 70 plantas, si nosotros queremos mejorar la calidad de vida de las familias a través de la producción de ganado bovino, de igual manera una vez que tenemos la inseminación, tenemos que también buscar alternativas de una buena nutrición animal”.

nicaragua, inafor, matiguas, reforestacion, bono forestal,
Foto: Entrega de bono forestal en Matiguás / TN8