MINSA y Cruz Roja inician campaña de donación de sangre en Bonanza

nicaragua

Este 27 de octubre dio inicio a la colecta de sangre en Bonanza por parte del MINSA y la Cruz Roja y finalizan el 31 de octubre del 2020, donde tienen como meta recolectar 300 litros de sangre.

La lic. Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, explicó que hay necesidad de recolectar sangre y que el municipio pide sangre a la parte central día de por medio, y de lo que solicitan a veces solo les dan el mínimo ya que hay mucha necesidad de sangre a nivel nacional.

Lee también: Cuatro viviendas dignas entrega la alcaldía de El Realejo

Debido a la necesidad antes mencionada se dieron a la tarea de hacer dicha colecta de sangre en coordinación con Cruz Roja Nicaragüense.

En Bonanza están cuatro compañeros de la Cruz Roja para hacer este trabajo en coordinación con el MINSA y dieron inicio en la casa materna donde llegaron trabajadores de la alcaldía, estudiantes de primaria del colegio Rafaela Herrera y estudiantes de enfermería de la universidad BICU, para hacer su donación de sangre.

Posterior estarán ubicados en el Instituto Nacional Maestros Autóctonos (INMA), para esperar la donación de sangre de estudiantes y profesores, seguidamente se trasladarán a la empresa HEMCO para continuar esta importante labor. "También se estará recolectando sangre en el hospital de Bonanza Estaban Jaens Serrano y por último en la universidad URACCAN, recinto Bonanza", detalló la lic. Isabel Flores.

nicaragua, bonanza, donacion, sangre, salud,
Foto: Donación de sangre en Bonanza / TN8

Donación con amor

Elvin Javier Urbina Salgado estudiante de secundaria del colegio Rafaela Errera de Bonanza, fue uno de los primeros donantes de sangre en el inicio de dicha colecta y dijo: "Me siento contento y satisfecho de aportar un poquito de sangre ya que de esta manera podemos salvar vidas y les hago el llamado a todos los pobladores de Bonanza para que donen sangre y podamos entre todos lograr la meta de recolectar los 300 litros de sangre, que es la meta".

Elder Rojas, trabajador de la alcaldía de Bonanza, también acudió a la casa materna de Bonanza e hizo su donación de sangre, quien expresó: "Los bonanceños somos solidarios y creo que podemos colaborar y llegar a la meta que se tiene de recolección de sangre en Bonanza. Recuerden Dios bendice al dador alegre y salvar vidas vale la pena".

nicaragua, bonanza, donacion, sangre, salud,
Foto: Donación de sangre en Bonanza / TN8