Jalapa realiza el lanzamiento oficial del Festival de Dulces Navideños

En el marco de la promoción de nuestras costumbres y tradiciones, la alcaldía de Jalapa realizó el lanzamiento oficial del Festival de Sabores Navideños.

El festival consiste en que mujeres y hombres emprendedores puedan concursar con los dulces de la época donde se elegirá a los representantes de Jalapa en el festival departamental.

Te puede interesar: Comerciantes de pólvora se capacitan en medidas de seguridad en Jinotega

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, detalló: "Estos eventos se realizan para promover nuestra cultura, nuestra identidad, y por supuesto, la gastronomía típica nacional, en el marco de las navidades familiares, todas las instituciones que acompañan el INTUR, INIFOM, MEFCCA, INC, INATEC; nos hemos coordinado para la celebración de este evento".

"Hoy estamos lanzando la convocatoria municipal, dando la oportunidad a nuestras protagonistas de participar y endulzar el paladar de nuestras familias a través de la elaboración de esos riquísimos dulces de la época como el gofio, la cajeta, el ayote en miel, entre otros", dijo el vicealcalde.

"Desde el MEFCCA se promocionarán espacios de ferias solidarias donde nuestros productores y emprendedores ofertarán los productos para la elaboración de cada uno de esos riquísimos dulces y platillos típicos que hacen de nuestra identidad nacional, un orgullo de nuestro país", dijo Orvin Guido, técnico del MEFCCA en Jalapa.

Edwiin Calero Sarantes, secretario político del FSLN en Jalapa, dijo "a pesar de la situación actual que atraviesa el país y el mundo entero la Navidad es una época para compartir juntos en familia y qué mejor mantener esa unidad disfrutando juntos, aplicando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus".

Rescate de las tradiciones de la época

"Nuestro Gobierno desarrolla espacios donde nuestras familias puedan seguir trabajando para seguir garantizando y sosteniendo nuestra economía, la economía de cada hogar de cada hombre y mujer que trabaja para el desarrollo de nuestro municipio y por ende el de nuestro país", dijo Sarantes.

En este concurso pueden participar los jalapeños aficionados al tema de la cocina, la gastronomía y promoviendo ese rescate de las comidas típicas navideñas, de las diferentes actividades y tradiciones de la época decembrina.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la alcaldía municipal de Jalapa para participar del concurso municipal este próximo 7 de noviembre.