Limpieza de cementerios de Matiguás previo al 2 de Noviembre

nicaragua

A nivel nacional se ha impulsado la jornada de aseo en los camposantos y en Matiguás en el departamento Matagalpa, el personal de la alcaldía municipal realiza limpieza en los cementerios</strong>; también, obras de mantenimiento previo al 2 de noviembre.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, realizó un recorrido por el cementerio municipal de la ciudad; para ver el avance de las obras de mantenimiento y remozamiento del camposanto.

Te puede interesra: Continúa la jornada de limpieza en cementerio de Boaco

Esto se hace con el objetivo de garantizar un ambiente ideal y seguro para las familias que visitarán a sus seres queridos este próximo 2 de noviembre.

Por lo tanto, la compañera María Antonieta García, secretaria política, ha dispuesto como todos los años con brigadas de limpieza</strong>; además, un equipo de trabajo que harán de este día, algo muy especial para las familias que concurren con amor y cariño a reunirse con sus familiares queridos.

Foto: Limpieza de cementerios de Matiguás previo al 2 de Noviembre/TN8

Cabe mencionar que estas jornadas de limpieza también ayudan a disminuir los criaderos de zancudos y por ende la reproducción del mosquito adulto, donde los trabajadores de epidemiologia del MINSA realizaron fumigación y abatización dentro del cementerio.

Foto: Limpieza de cementerios de Matiguás previo al 2 de Noviembre/TN8

Por su parte Carlos Cruz, comerciante, expresó sentirse agradecido con el gobierno municipal ya que año con año prestan las condiciones para que los comerciantes puedan aprovechar el 2 de noviembre para dinamizar la economía local.

«Nosotros ofrecemos a las familias venta de comida, jugos, frescos naturales, así poder generar dinero para sustentar los gastos en nuestros hogares», subrayó la comerciante.

Autoridades presentes

«El Ministerio de Salud instalará un puesto de salud para brindar atención médica a personas que asistan al cementerio municipal, dando el acompañamiento que orienta el Gobierno sobre atender a las familias y estar en todo momento presente», subrayó Marlon Scarlet, alcalde.

La Dirección General de Bomberos y Policía Nacional garantizarán la seguridad de los pobladores, que como es de costumbre visitarán a sus deudos en esta fecha especial.

Yamileth López Martínez, pobladora, expresó: «recordar cada 2 de noviembre es muy doloroso para nosotros como familiares ya que aquí están nuestros seres queridos que nos han dejado. Agradecemos al gobierno, a las autoridades municipales por este acompañamiento que hacen a nuestro pueblo en esta fecha».