Sébaco ya cuenta con estación de bomberos de lujo

nicaragua

El municipio de Sébaco está ubicado en el paso de la carretera panamericana Norte, desde hace unos muchos años han venido trabajando con una estación de bomberos voluntarios, quienes trabajaban en la medida de lo posible. 

Hoy la historia es otra, ya que fue inaugurada la estación de Bomberos Unificados esto como un mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que preocupados por la seguridad de las familias nicaragüenses ordenaron la construcción de una estación de bomberos la que estará funcionando a tiempo completo y podrá estar al servicio de todos y todas.

Te puede interesar: Entregan vivienda digna tras voraz incendio en el barrio Ariel Darce, Managua

La infraestructura fue inaugurada con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Por parte de los bomberos estuvo presente el Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, el que reconoció que desde que el Presidente Ortega llegó al poder se ha preocupado por la seguridad de las familias. Aquí se invirtió un monto superior a los 4 millones de córdobas, la que está totalmente equipada, tanto con unidades como recursos humanos.

“Antes las estaciones de bomberos estaban ubicadas en las cabeceras departamentales, donde había mayor movimiento económico, y es porque los que estaban a cargo les interesaba cuidar y proteger su capital. Las familias pobres no contaban, hoy nuestro Presidente y Vicepresidenta están preocupados por evitar estos hechos lamentables, por eso se construyen estas estaciones en todos los municipios del país”, expresó.

nicaragua, sebaco, inauguracion, estacion de bomberos,
Foto: La infraestructura fue inaugurada con la presencia de autoridades nacionales/TN8. 

Apoyo a los municipios 

Sébaco es uno de los lugares donde constantemente se dan los accidentes de tránsito, es por eso que contar con una unidad de bomberos que presta todo tipo servicio de primeros auxilios, eso vendrá a ser de mucha ayuda, también es necesaria para dar apoyo a los demás municipios en emergencias que así lo ameriten.

Para el alcalde de esta ciudad Luis Martínez Medel, “estas acciones del Gobierno vienen a favorecer a las familias más pobres. Nuestro municipio hoy está más que agradecido con nuestro Presidente”, aseguró el edil.

nicaragua, sebaco, inauguracion, estacion de bomberos,
Foto: La infraestructura fue inaugurada con la presencia de autoridades nacionales/TN8.