Comerciantes de pólvora se capacitan en medidas de seguridad en Jinotega

nicaragua

Con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de la población y como parte del plan pólvora, comerciantes de pólvora de los diferentes municipios del departamento de Jinotega, fueron capacitados en el manejo adecuado y medidas de seguridad a tomar de cara a la venta de estos artículos.

Charly González, delegada de Gobernación, dijo: "Hoy en esta capacitación se va a explicarle a todos los vendedores sobre qué tipo de pólvora está autorizada a manipular en este año 2020 en las actividades de la Gritería y la Navidad, siempre previniendo cualquier situación de emergencia que se pueda dar".

 

Lee también: Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba Ley Especial de Ciberdelitos

El subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos en Jinotega, manifestó: "Dentro de las medidas a tomar los comerciantes este año, está la construcción de los tramos, que tiene que ser con materiales incombustibles, la distancia entre cada tramo, las rotulaciones de no fumar, prohibido la venta a menores de edad y a gente en estado de ebriedad, hacer uso de extintores de fuego, tener arena cernida y barriles con agua para casos de emergencia contra incendios".

Protección de clientes y comerciantes

Por su parte Guillermo Gadea, comerciante de pólvora, refirió: "Lo miro muy bien este plan este año, porque en ningun año anterior se había adelantado como en este año, esto nos permite no estar acosado para cumplir con todas las normas necesarias para la venta de pólvora, entonces tenemos un buen lapso de tiempo para preparar estos tramos y así prestar mejores condiciones sin sofoque y con serenidad". 

nicaragua, polvora, jinotega, comercio, seguridad, capacitacion,
Foto: Capacitación a comerciantes de pólvora en Jinotega / TN8

"Yo veo estas capacitaciones como un recordatorio que se nos hace, porque yo tengo 45 años de vender pólvora acá en Jinotega, y siempre se nos recuerda las medidas de seguridad por parte de los bomberos. Este año esperamos tener unas buenas ventas, quizás no las mejores por los tiempos difíciles de la pandemia mundial, pero sí estamos muy positivos en que venderemos mucho, de forma que llevemos el sustento a nuestro hogar", concluyó Gadea.

De esta manera los vendedores de pirotecnia se preparan de cara al inicio de la venta de pólvora en el próximo mes de noviembre, garantizándole todas las medidas de seguridad a las familias jinoteganas en los diferentes tramos de venta de estos artículos pirotécnicos.

nicaragua, polvora, jinotega, comercio, seguridad, capacitacion,
Foto: Capacitación a comerciantes de pólvora en Jinotega / TN8