Estelí: Comerciantes de pólvora son capacitados para recibir la temporada navideña

nicaragua

En horas de la mañana del martes 27 de octubre del 2020 en la biblioteca Samuel Meza de Estelí, se realizó un encuentro con los comerciantes de pólvora, donde la Policía Nacional y Bomberos Unificados brindaron las recomendaciones sobre el buen uso de los fuegos artificiales.

Te puede interesar: La DGA comunica horarios de atención para el 2 de noviembre

Las recomendaciones son claras por parte de la Policía Nacional a los comerciantes de pólvora del departamento de Estelí, sobre cuáles son los requisitos para poder almacenar estos productos en sus puestos de venta.

"Hoy nos hemos reunidos con los dueños y trabajadores de tramos de pólvora para prepararlos una vez más en como deben de manipular estos productos, desde el proceso de traslado hasta en el momento que se distribuyen en los diferentes lugares autorizados que estarán abiertos a la población. Sabemos que en este mes de noviembre y diciembre la población hace mayor uso, en la celebración de la purísima, navidad y año nuevo", refirió la comisionada mayor y segunda jefa de la Policía Nacional en Estelí, Marta Calderón.

Para los nicaragüenses se ha convertido en una tradición utilizar los fuegos artificiales en la celebración de las purísimas y en las fiestas navideñas, los Bomberos Unificados, iniciaron el proceso de capacitación para quienes se dedican a este oficio.

nicaragua, esteli, capacitacion, manejo de polvora, comerciantes,
Foto: Los tramos de pólvora estarán ubicados en el costado este del estadio Rufo Marín/TN8. 

"En esta capacitación estamos refiriéndonos a temas como el proceso de traslado, venta, instalaciones eléctricas y construcción de tramos con las especificaciones adecuadas, así como también el plan de seguridad y acompañamiento que les brindaremos como Policía Nacional y Bomberos Unificados", dijo el capitán Álvaro Jara, del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí.

Acompañamiento de las autoridades 

"Nuestro deber es acatar las recomendaciones para evitar incidentes en nuestros tramos y al momento de trasladar los productos, a la vez también informamos a la población del manejo adecuado de la pólvora. Para nosotros esta es la temporada buena y esperamos quedar satisfechos, no sólo por las buenas ventas, sino también, por que sabemos que estamos actuando con responsabilidad y esto evitará que hayan personas afectadas por la manipulación de la pólvora", manifestó el comerciante Teo Castillo.

Los tramos de pólvora estarán ubicados en el costado este del estadio Rufo Marín del Diamante de las Segovias, oficiales de seguridad y orden público, brindarán el acompañamiento que se requiere.

nicaragua, esteli, capacitacion, manejo de polvora, comerciantes,
Foto: Los tramos de pólvora estarán ubicados en el costado este del estadio Rufo Marín/TN8.