El Gobierno central de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, en Jinotega, continúa fortaleciendo el sector productivo del país, capitalizando a más de 23 familias protagonistas con la entrega de financiamientos para la siembra de postrera y para emprendimientos del campo.
Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, manifestó este martes que "los montos ascienden de 5 mil hasta 7 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar, en el caso de otros emprendimientos como los de gallinas ponedoras los montos de los créditos ascienden desde los 15 mil córdobas hasta los 30 mil córdobas. Con esta capitalización nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales de cara a este cierre y fin de año 2020".
Te interesa: Nicaragua expone ante ONG'S el PGR 2021 que fortalece la macroeconomía
Apoyo a productores
Manuel Orozco, productor, dijo: "Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económicorecursos para comprar por lo menos los químicos y con la entrega de este crédito podré comprarlos y esto me facilitará el proceso de producción en mi finca".
De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.
Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, esto con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.
El apoyo de financiamiento no es lo único que hace el MEFCCA con estos productores, ya que también brindan asistencia técnica para darles acompañamiento a sus trabajos, facilitándoles así que cumplan con sus objetivos.