La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en el municipio Somoto está evaluando el avance de la construcción de una nueva estación de bombeo en la comunidad Los Copales, del municipio Somoto.
Es la construcción de un pozo de 400 pies con una producción de 300 galones por minuto y nuevas obras civiles con su equipamiento el que estará bridando el servicio a mediados del mes de noviembre, según proyecciones de la empresa.
Te interesa: 29 proyectos sociales serán inaugurados en Nicaragua en esta semana
“Hasta el momento la obra tiene un 85% de avance, en su totalidad se ha realizado la inversión de 5.5 millones de córdobas para beneficiar a cinco comunidades (El Guayabo, El Aguacate, Aguas Calientes, Los Copales y El Melonar) además siete barrios de la zona oeste de la ciudad (Carlos Salgado, Juan Carlos Espinoza, Raúl Zapata, Feliciano Ramos, Colonia del Maestro, Linda Vista y Milagro de Dios)”, dijo Elia Escorcia, gerente de perforación de pozos de ENACAL.
1 mil 900 familias son las que serán beneficiadas con mejor calidad de agua potable en sus viviendas.
Solución a problemas de agua
El municipio Somoto está ubicado en el Corredor Seco Mesoamericano y se han presentado problemas con el agua y desde hace unos años el Gobierno ha trabajado para buscar una solución.
"Estamos agradecidos con Dios que nos ha provisto de agua, nos está dando el vital líquido y ENACAL siempre con el trabajo eficiente el día de hoy supervisando un trabajo de gran impacto, 5.5 millones de córdobas la inversión con protagonistas de cinco comunidades y siete barrios”, resaltó la alcaldesa Dania Martínez.
Durante el tiempo de escasez de agua es la municipalidad en coordinación con ENACAL y la Dirección General de Bomberos que han atendido a las familias con cisternas y esperan que para finales del mes de noviembre el agua llegue a través de las tuberías a las familias de la zona alta del municipio.