MINSA anuncia construcción de sala para consulta externa en la CMP de Somoto

nicaragua

Avanza la Clínica Médica Previsional (CMP) del municipio Somoto, un proyecto que supera los 10 millones de córdobas para mejorar la atención de los usuarios afiliados del departamento de Madriz. 

La CMP del Ministerio de Salud adscrita que vende servicios al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) viene ampliando la filial de Somoto por la cantidad de asegurados que atienden diariamente. 

 

Te puede interesar: MINSA trabaja para fortalecer la calidad de atención en centros y hospitales

"Están invirtiendo en infraestructura, equipos y recursos humanos para mejorar la atención de los trabajadores y usuarios", dijo la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud. 

La cobertura de salud a usuarios de la clínica es amplia, que incluye a las enfermedades comunes, maternidad, discapacidad y también las enfermedades de alto costo, insuficiencia renal y cáncer. 

Foto: MINSA anuncia construcción de sala para consulta externa en la CMP de Somoto/TN8

“Recordemos que es el Gobierno de Nicaragua con su seguridad social que ha mandado a miles de nicaragüenses fuera del país a recibir radioterapias y operarse de cirugías que no se hacen en el país”, destacó la doctora Castro. 

Se considera la Seguridad Social de Nicaragua como una de las que tiene alto contenido de solidaridad y protectora de la salud de los usuarios. 

Foto: MINSA anuncia construcción de sala para consulta externa en la CMP de Somoto/TN8

“En Madriz la CMP atiende a más de 4 mil 500 asegurados activos y más de 1 mil 400 jubilados, quienes demandan un lugar con mayor espacio para la atención de salud, exigiendo atención con calidad y calidez a los usuarios”, manifestó la doctora Hissel María Morazán, directora de la CMP Madriz. 

Área de ampliación y mejoras

Son 189 metros cuadrados donde se van a construir cinco consultorios nuevos, equipados para medicina general y un consultorio para especialidad de ginecología.

“Incluye una sala de espera con servicios sanitarios, accesibles, considerando las normas de accesibilidad para sillas de rueda y área de aseo, todo conectado con el edificio existente para integrar un sistema de servicios mejorados de la clínica”, mencionó la arquitecta Nathali Orozco, director de infraestructura de la CMP MINSA. 

La inversión total asciende a 10.7 millones de córdobas que incluye la construcción de la infraestructura, equipamiento y diseño de la obra que tiene una duración de cuatro meses a partir de la fecha.