ENATREL: Sueño hecho realidad en la comunidad El Tamarindo en Somoto

nicaragua

Nuevamente el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la alcaldía de Somoto hicieron historia en las comunidades rurales de este municipio. 

Llevaron la energía eléctrica a las familias de esta comunidad que por años soñaron tener el servicio eléctrico en sus viviendas. El tiempo de espera, para muchos, fue momento de desánimos porque pensaron que jamás verían hecho realidad sus sueños.  

Te puede interesar: ENACAL instala bomba eléctrica para restablecer agua potable en Nandaime

Por la lejanía, la posición geográfica y los altos costos económicos permitieron a muchos dejar de soñar sin perder la esperanza de algún día ver luz eléctrica en sus casas.

Fue así que el Gobierno del presidente Daniel Ortega se propuso un plan para llevar el servicio eléctrico al 99.9% de la población.

Para cumplir con su promesa en la comunidad El Tamarindo, invirtió el Gobierno 4.3 millones de córdobas para construir 5.4 Kms de cableado eléctrico.

Foto: EATREL: Sueño hecho realidad en la comunidad del Tamarindo en Somoto/TN8

La celebración no se hizo esperar, con un grandioso culto, alabanzas y oraciones de agradecimiento las familias beneficiadas saludaron el histórico día que por primera vez vieron energía eléctrica en sus viviendas. 

“Nosotros nos sentimos felices y contentos porque ya nos llegó la luz, de mucha necesidad y urgencia, porque también entra la luz a la iglesia también”, dijo Don Miguel Ángel Izaguirre Olivera, poblador de la zona. 

“Estamos tranquilos, ahora con luz, carretera y todo, nos sentimos tranquilos. Eso de la noche al día ya estaba la luz, porque eso no se esperaba, gracias a Dios”, expresó Doña Ercilia Briceño Salgado, pobladora de la comunidad.

Foto: EATREL: Sueño hecho realidad en la comunidad del Tamarindo en Somoto/TN8

“Es un beneficio muy grande, muy maravilloso lo que Dios ha hecho y de parte de ustedes también (El Gobierno) muy grande, lindo, belleza lo que nos ha venido a la comunidad, nosotros nos sentimos alegres”, expresó Doña Arlen Esperanza Gradiz, pobladora de El Tamarindo.

Sin perder la esperanza

El pastor Bismark Gradiz expresó “es una alegría que nosotros no podemos explicar, que nuestro corazón es tan pequeño para explicar algo tan grande, y sabemos que toda la vida soñábamos con tener luz y hoy que la tenemos damos gracias a Dios y sabemos que el buen Gobierno que tenemos es quien se ha interesado por las comunidades”, manifestó mientras se inauguraba el proyecto.

“Gracias a ese liderazgo, a la excelente administración de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, hoy  ENATREL ha cumplido y aquí estamos con ustedes en esta tarde para hacer esta inauguración”, dijo Dania Martínez, alcaldesa de Somoto. 

Resaltó la alcaldesa la importancia de confiar en Dios y la buena voluntad del Gobierno para cumplir con sus promesas de desarrollo en el campo.