Ejército trabaja de la mano con los productores del norte del país

nicaragua

Este lunes en el Sexto Comando Regional Militar con sede en el departamento de Matagalpa se llevó a cabo una reunión entre la jefatura de esta base militar a cargo del coronel de infantería Marvin Paniagua Pineda y productores de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, al igual que de la zona de Waslala, perteneciente a la Costa Caribe Norte.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua comienza la limpieza de cementerios capitalinos

 

A este encuentro asistieron especialmente ganaderos que en los últimos días han estado siendo afectados por los delitos de abigeato, donde los dueños muchas veces al amanecer ya no encuentran a sus semovientes en los potreros, por lo que los miembros de la unidad castrense escucharon sus preocupaciones pero también sus planteamientos para en conjunto encontrar una solución a la problemática.

foto: Ejército trabaja de la mano con los productores del norte del país/TN8

Al iniciar la reunión el jefe de Sexto Comando Regional Militar brindó datos de los resultados de los patrullajes que han realizado los miembros de esta institución. 

“En el Sexto Comando Regional Militar en los últimos tres meses se han recuperado 361 semovientes ya entregado a sus dueños. En el Quinto Comando Regional Militar se han recuperado 176 semovientes y en el Segundo Comando Regional Militar se han recuperado 739 semovientes en los sectores de Villanueva, Somotillo, estos no se han entregado a los dueños”, dijo un jefe militar.

 

Solución a la problemática

En este último recupere de semovientes estos se presume que ya estaban listos para salir por las fronteras del país vecino de Honduras. Las reses se le decomisaron a los ciudadanos Centeno Roque, quien no presentaron documentos de los animales que se encontraron en sus propiedades. 

Los fierros que tenían el ganado son diversos por lo que en esta reunión se los presentaron para ver si aparecen sus verdaderos dueños y hacer la entrega pertinente.

Por su parte los productores aseguran que ya son dos ocasiones que en este año se han reunido con el Ejército y desde el primer encuentro ya han recibido respuesta ante la delincuencia. 

Hay quienes afirmaron que la presencia del esta institución en el campo es más que necesaria. “Es indispensables para nuestras seguridad", dijo uno de los productores quien afirmó estar agradecido con el Ejército.