ENACAL instala bomba eléctrica para restablecer agua potable en Nandaime

nicaragua

Felicidad es lo que se veía en los rostros de las familias por la instalación de la bomba eléctrica que suministra el agua potable a 347 familias de las comunidades Las Breñas 1, 2 y 3, quienes por más de dos meses estuvieron sin agua.

El gobierno municipal se dio a la tarea de llevarles agua a través de pipas para hacer entrega del vital líquido y estos pudieran solventar sus necesidades, así como otras personas ligadas a una iglesia evangélica que también enviaban pipas para abastecer de agua.

 

Te puede interesar: MINSA trabaja para fortalecer la calidad de atención en centros y hospitales

Las familias desde hace dos meses comenzaron a gestionar ante el alcalde municipal Róger Acevedo y este hizo gestión ante el Gobierno Central quien dio respuesta inmediata.

Acevedo dijo que ellos como gobierno municipal gestionaron y el Gobierno brindó una respuesta rápida entregando a través de ENACAL una bomba eléctrica para su debida instalación y así dar respuesta estás familias nandaimeñas.

Foto: ENACAL instala bomba eléctrica para restablecer agua potable en Nandaime/TN8

Para esta bomba eléctrica sumergible se hizo una inversión de más de 200 mil córdobas con todo y sus accesorios, y este lunes ya quedará instalada para que las familias tengan el vital líquido, aunque el precio no lo es tanto sino la satisfacción de las familias beneficiadas.

Luis Chamorro, habitante de la comunidad La Montañita en el sector de la rotonda La Biblia, dijo; "gracias a Dios y al Gobierno por este gesto humanitario, era una necesidad grande la que había en este sector y en este mes de octubre que ha llovido bastante las familias han estado solventando con agua de lluvia

Foto: ENACAL instala bomba eléctrica para restablecer agua potable en Nandaime/TN8

Bomba eléctrica nueva

Para Martha Vado Aguirre de Las Breñas 2 aseguró: "Este trabajo es muy importante ya que hemos sufrido por falta de agua desde el 29 de agosto, pero gracias a la alcaldía municipal y a otros que llegaban con una pipa para darnos agua potable".

Sonia Cano Cabrera, pobladora, dijo: "para toda la comunidad de Las Breñas con esta instalación hoy están seguros que tendrán nuevamente agua potable y gracias a Dios y cada una de las gestiones que se realizaron para que tengan el servicio del vital líquido".

Cabe destacar que en término de 45 días se le dio respuesta con una bomba eléctrica nueva y así restablecer el sistema de agua potable.