Arranca matrícula para el año lectivo 2020 en Chontales

nicaragua

Autoridades municipales del Ministerio de Educación (MINED) en Juigalpa, Chontales, realizaron el lanzamiento de periodo de matrícula para el año lectivo 2021.

Te puede interesar: Exponen reporte semanal de servicios brindados por el MIGOB

A partir del 26 de octubre los padres y madres de familia pueden acercarse a los centros de estudios a garantizar la continuidad educativa de sus niñas y niños.

La matrícula se realizará de manera ágil en cada centro de estudios o colegios de la ciudad, además se implementa un protocolo sanitario para evitar contagios del coronavirus, el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

nicaragua, apertura de matricula, chontales, juigalpa, educacion,
Foto: La matrícula se realizará de manera ágil en cada centro de estudios o colegios de la ciudad/TN8. 

Educación inclusiva 

Margarita Aguilar, delegada municipal del MINED dijo: "muy entusiasmados, alegres, hoy amanecimos de fiesta en Juigalpa porque oficialmente estamos haciendo el lanzamiento de la matrícula escolar dónde pretendemos que todos los niños sean matriculados, la meta es que ninguno se quede sin estudiar. Juigalpa ha sido un municipio donde se ha caracterizado porque a la gente le gusta estudiar, le gusta prepararse; nuestra meta es buscar casa a casa a los niños, estamos dando golpes fuertes a la ignorancia y analfabetismo, avanzamos en ruta de calidad y prosperidad, Gracias a Dios y nuestro Buen Gobierno".

nicaragua, apertura de matricula, chontales, juigalpa, educacion,
Foto: La matrícula se realizará de manera ágil en cada centro de estudios o colegios de la ciudad/TN8. 

"Es importante para nosotros los padres de familia, para que reservemos el cupo de matrícula de nuestros hijos para que no nos quedemos fuera de la matrícula escolar, seguir sacando a nuestros hijos con excelencia académica, y sigan aprendiendo con los avances tecnológico", dijo Daysi Chavarría, madre de familia.