Declaran tercer parque ecológico municipal en Ometepe

nicaragua

"El Congo" es el tercer islote declarado como parque ecológico municipal en la Isla de Ometepe, se ubica en la comunidad de Mérida.

Tras una serie de evaluaciones y visitas el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó el certificado de declaratoria a las autoridades correspondientes del municipio de Altagracia.

El islote tiene una extensión de casi una manzana y es conocida como "El Congo", por ser hábitat de estos animales aunque también es habitar de diferentes especies de aves migratorias.

Autoridades locales junto al MARENA fueron las que presidieron el acto de entrega del documento que certifica a este islote como una área protegida de Nicaragua. 

 

Lee también: Con éxito se realizó la Feria Regional de Artesanos en Granada

La Compañera Aurora Álvarez, destacó el arduo trabajo que realizan articuladamente instituciones, también menciono el acompañamiento que reciben por parte de la asociación TECUILCAN con el fin de fortalecer la protección y conservación de los recursos naturales.

"el día de hoy estamos haciendo la declaratoria del tercer parque ecológico municipal, es un alto potencial en estos parque ecológicos que estamos desarrollando y que consideramos que es una ruta oportuno para el desarrollo del turismo, agradecemos a muchos actores que han venido desarrollando muchas líneas en temas de cuido, protección, prevención, agradecemos a nuestros hermanos de TECUILCAN" dijo Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia.

Tanto familias como empresarios turísticos aplaudieron esta iniciativa que viene garantizar la protección y cuido de este pequeño archipiélago.

Antes del 2007 en Nicaragua apenas habían unos 7 parques ecológicos, después del 2007 se contabilizan más de 50 áreas protegidas, esto refleja el esfuerzo realizado por el Gobierno nicaragüense por proteger el medio ambiente.