Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social

Por: || || Hora: 1:57 a.m..
nicaragua, nueva segovia, el jicaro, vivienda digna, familias,
Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social / TN8

Tener una vivienda digna es el sueño de toda familia nicaragüense es por eso que el Gobierno central a través de las municipalidades desarrolla diferentes programas y proyectos en los cuales las familias son los principales protagonistas al recibir un bien solidario que garantice la seguridad y tranquilidad.

En Nueva Segovia precisamente en el municipio El Jícaro la comuna ejecuta el proyecto de viviendas de interés social para aquellas familias que carecen de escasos recursos económicos o que vivan en situaciones vulnerables.

 

Lee también: Summer Salvador Allende, una alternativa al mar sin salir de la capital

Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8
Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8

Las viviendas son construidas de material concreto valorada en $5,000 dólares hasta la fecha el Gobierno municipal ha construido 25 viviendas en las cuáles su protagonistas muestran su agradecimiento al Gobierno por haberle dignificado su condición de vida cumpliéndoles el sueño de tener un techo digno.

Telma olivas alcaldesa del municipio del Jícaro realizó un recorrido por el sitio donde se están construyendo la culminación de 25 viviendas donde solo faltan seis por entregar a familias que ameritan el bien solidario.

"Hemos venido trabajando bajo la directriz del Gobierno que nos orienta en seguir trabajando en favor de los más desposeídos hasta la fecha hemos entregado más de 20 viviendas lo que ha significado grandes logros para las familias que han recibido el beneficio ya que muchos por años anhelaban tener su propia vivienda y el día de hoy gozan de ese beneficio", detalló la alcaldesa de Jícaro.

Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8
Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8

"Gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista quien restituya el derecho a los nicaragüenses a tener un techo digno a través de este programa hemos mejorado el progreso y avance de nuestro municipio siendo Jícaro un municipio con gente trabajadora que con su esfuerzo aportan al desarrollo económico local y es gracias a ellos que nuestro Gobierno puede ejecutar este tipo de proyectos que forman parte del progreso de nuestro país", continuó la alcaldesa. 

"Gracias a Dios a través de este proyecto he logrado adquirir un trabajo que se ha convertido en el sustento diario de mi familia logrando generar ingresos para satisfacer las demandas de nuestro hogar pienso que es importante que el Gobierno piense en los más necesitados", expresó Norma Salgado beneficiada.

Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8
Foto: Nueva Segovia avanza en programas de urbanización social  / TN8

"Que mejor reconocimiento que este proyecto de viviendas donde en muchas ocasiones hay familias que no tienen los recursos económicos para construir su propia casa pero gracias a la buena voluntad del presidente de la república es posible el sueño de todo nicaragüense como es tener su propia casa", prosiguió Salgado.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram