Ejecuta el Ejército plan de seguridad para el café en Boaco

nicaragua

La cosecha de café es una de las principales actividades económicas en el departamento de Boaco, es por ello que el quinto comando del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, junto a autoridades y productores de este grano, realizaron el lanzamiento del plan de seguridad y protección de la cosecha del café ciclo 2020-2021.

Más de 150 efectivos del Ejército de Nicaragua brindarán protección a los productores de café en el departamento de Boaco, en este plan cosecha 2020-2021 que vendrá a darle mucha seguridad también a los trabajadores quienes realizan el corte.

 

Te interesa: Productores de café cuentan con más seguridad en el campo

Dentro del acto de lanzamiento de este plan cosecha, dueños de fincas cafetaleras representantes de pequeños productores agradecieron en el acto al Ejército de Nicaragua por su eficaz trabajo en contra de la delincuencia y el exterminio de la misma.

Seguridad para labores de campo

"Este día en orden del comandante del Ejército, Julio César Avilés Castillo, estamos aquí presentes con nuestras tropas para realizar la apertura del plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera en su ciclo productivo 2020-2021, igual como hicimos el plan del año pasado donde con éxito realizamos el levantamiento de la cosecha cafetalera; de 60 mil quintales que se tenía previsto para este departamento se incrementaron a 85 mil quintales y esperamos que este ciclo con la seguridad y protección tengan un igual cosecha o mejor", expresó el coronel Denis Hernández, jefe del quinto comando regional.

nicaragua, ejercito, boaco, cafe, seguridad, campo,
Foto: Plan de seguridad del campo en Boaco / TN8

Por su parte el productor cafetalero Luis Noel Ortega, del municipio San José de los Remates, manifestó es de vital importancia lo que está haciendo el Ejército de Nicaragua de cara a la cosecha cafetalera.

"Sabemos que el rubro café es que le da el equilibrio a la economía nacional porque es uno de los rubros que genera más riquezas y más estabilidad a la clase trabajadora, porque a través de la actividad de cosecha del café se le trabajó a muchas familias, no solo aquí en Boaco, sino a nivel nacional", expresó Ortega.

nicaragua, ejercito, boaco, cafe, seguridad, campo,
Foto: Plan de seguridad del campo en Boaco / TN8