Ferias de la Economía Familiar impulsan el comercio local en Nandaime

nicaragua

La producción en el municipio Nandaime de verduras, frutas, plátanos y guineos ha sido excelente en este año, por lo que los pequeños productores han aprovechado cada una de las estrategias del sistema nacional de producción que junto con las alcaldía han venido trabajando en pro de que estas familias saque su producción y sean expuestas en las ferias solidarias, acompañadas del Ministerio de la Economía Familiar.

En esta feria que se realiza todos los viernes, llegan familias de las comunidades San Luis de Manares así como la comunidad Santa Ana y El Manchón, quienes sacan su producen de plátanos y guineos a precios accesibles a la población, por lo que dijeron que se sienten agradecidos con el gobierno municipal ya que les brinda un espacio así como los accesorios necesarios como mesas para exponer su productos y hasta el transporte les brindan.

 

Te interesa: IPSA establece norma técnica obligatoria sobre ganado bovino

"Todo es importante ya que vendemos a bajos costos para que la población pueda comprar nuestros productos, de productor a consumidor, y así dinamizamos la economía de nuestros hogares así como de las de familias del municipio", dijo Aracely Pérez, de San Luis Manares.

"Nosotros vendemos a precios bajos y las familias tienen más opciones, ya que ofertamos todo lo que producimos; plátanos, guineo, yuca, cuajada, queso, leche, frijoles, maíz y otros productos", agregó.

"Es demasiado importante y doy gracias Dios y al Gobierno por brindarles ese espacio. Nosotros producimos varios productos, los que se venden a precios baratos para que se ayuden y nos ayudemos nosotros", indicó Mirna Blandón Chavarría, comerciante.

nicaragua, nandaime, feria, economia familiar, mercado,
Foto: Feria de economía familiar en Nandaime / TN8

Aquí en estas ferias hay personas que llegan desde Diriá con productos cultivados como cactus y suculentas, que sirven de adornos en los hogares y son productos accesibles y que tienen un precio bajísimo para adornar la casa u oficina.

Impulso a pequeños emprendedores

Tal es el caso de Leonel Téllez, del municipio Diriá y quien participa en cada una de las ferias que promueve el MEFCCA. Téllez tiene un pequeño jardín de este tipo de plantas, los cuales también los oferta a orillas de la carretera en su natal Diriá.

Una joven nandaimeña, llegó a esta feria a ofertar cuajadas, y mantequilla que son elaborados en la finca de su papa y ella elabora reposterías, empanadas y otros artículos del horno, así como mermeladas elaboradas con frutas frescas de su finca.

Ellos dijeron que estas ferias son importantes porque dinamizan la economía familiar y al mismo tiempo se dan a conocer sus productos y pequeños emprendimientos.

Por su parte las autoridades municipales para esta próxima semana aumentarán un día más esta feria, la que será el día jueves y viernes y así mas productores de otras comunidades tengan oportunidades.

nicaragua, nandaime, feria, economia familiar, mercado,
Foto: Feria de economía familiar en Nandaime / TN8