Nueva calzada de la ciudad de Rivas lista para ser inaugurada

nicaragua

Ya está lista para ser inaugurada la primera etapa de la nueva calzada en la ciudad de Rivasnuevo atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Para este próximo 28 de octubre está prevista su inauguración.

“Rivas se está transformando, se está desarrollando, este es un proyecto para el bien común de todas las familias, principalmente las rivenses. Hemos creado un ambiente muy bonito, muy seguro y por supuesto ambientes para el desarrollo económico a través del emprendedurismo con el que vamos a continuar desarrollando nuestro municipio", dijo Wilfredo López Hernández, alcalde de la ciudad de Rivas.

 

Te interesa: Nicaragua Diseña 2020: Creando un Futuro Sostenible

"En esta primera etapa hemos mejorado la plaza Carlos Fonseca Amador, toda la obra está recubierta a través de concreto hidráulico. Realizamos obras de embellecimiento, colocamos dos monumentos muy representativos de la religiosidad e historia de nuestra ciudad, uno de ellos en honor a la Purísima Concepción de María y el otro en honor a nuestra cultura ancestral y en representación de los 300 años de haber sido elevados a ciudad”, agregó el edil.

Nueva cara para Rivas

nicaragua, rivas, calzada, turismo, inauguracion,
Foto: Pronto a inaugurarse la Calzada de Rivas / TN8

Historia, religiosidad y recreación forman parte de la nueva calzada cuya construcción es en saludo a los 300 años de la tres veces heroica ciudad de Rivas. 

Este proceso de modernización de la ciudad contempla una segunda etapa, donde serán construidos nuevos módulos estilo colonial, para que los emprendedores puedan ofertar sus productos, así mismo la construcción de una réplica del museo de Rivas, la construcción de una sala cine y la remodelación total de la Avenida Francisco Gutiérrez o Calle de los Millonarios.

La obra fue ejecutada por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura y la municipalidad de Rivas economía y el turismo, puesto que este departamento es uno de los que más destaca a nivel nacional e internacional en materia turística.

nicaragua, rivas, calzada, turismo, inauguracion,
Foto: Pronto a inaugurarse la Calzada de Rivas / TN8