Palacagüina trabaja en obras de mitigación vial y reparación

nicaragua

El gobierno municipal de Palacagüina, trabaja en proyectos de mitigación en puntos de acceso vial del municipio, gracias al aporte del Gobierno central con el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y transferencias municipales.

Son tres sectores que han seleccionado para mejorar el acceso vial incluyendo una comunidad rural (Cusmaji), reparando los puntos más afectados por las lluvias. 

Te interesa: Continúan cabildos informativos: ALMA tiene previsto 42 proyectos para Distrito IV

Se han presentado daños por las lluvias en las calles de la ciudad por agua pluvial y aguas servidas, ocasionando deterioro en la zona urbana. 

Además se espera que para finales del mes de noviembre los contratistas estarán entregando a la municipalidad la ejecución del proyecto, con el mantenimiento de los puntos críticos en la ciudad y dos vados (pequeños puentes) que están en mal estado, mismos que los van a realizar nuevamente con muros de contención.

Destaca la alcaldesa del municipio Luz Amparo García la bendición de poder continuar trabajando por el bienestar de la población a pesar de las dificultades que enfrenta el mundo a causa de la pandemia. 

“Mejorar la accesibilidad de nuestras familias es ayudar al progreso familiar”, manifestó la alcaldesa.

nicaragua, palacaguina, acceso vial, mejoramiento, reparacion,
Foto: Reparación de vías en Palacagüina / TN8

Esta ejecución del proyecto resalta el trabajo directamente de un 100 por ciento de fuerza laboral local que ayuda en gran manera al equilibrio económico local. 

Respuesta rápida a las familias

Las obras se realizan en 11 puntos, trabajando de manera simultánea para brindar rápida respuesta a las familias que han demandado la reparación de calles y puentes vados.

Aunque las lluvias no han afectado directamente a este municipio hasta la fecha, la municipalidad trabaja constantemente en la mitigación de desastres, mejorando las vías de acceso que por el paso de los años han sufrido deterioro. 

También ha trabajado la municipalidad en mejorar las condiciones con andenes en la zona central de la ciudad y a los alrededores de la iglesia católica.

nicaragua, palacaguina, acceso vial, mejoramiento, reparacion,
Foto: Reparación de vías en Palacagüina / TN8