Unidades de emergencia parten a nueva estación de bomberos en Sébaco

Por: || || Hora: 9:55 a.m..
nicaragua, bomberos, sebaco, matagalpa, emergencia,
Foto: Unidades de bomberos para Sébaco / TN8

A 103 kilómetros de la capital Managua, se encuentra el municipio Sébaco, departamento de Matagalpa, donde este próximo martes 27 de octubre Bomberos Unificados estarán inaugurando una nueva estación básica de bomberos, la número 97 de las 101 que se pretende inaugurar este año 2020.

Precisamente para ya estar bien equipados y listos ante cualquier emergencia, la mañana de este viernes, partieron de la estación central de la Dirección General de Bomberos de Managua rumbo a este municipio tres medios de emergencia (una autocisterna, un camión cisterna y una ambulancia).

 

Lee también: San Juan de Oriente presente en feria nacional de los pueblos blancos

“Hoy hacemos el desplazamiento de tres unidades hacia el municipio de Sébaco, Matagalpa, un camión autocisterna con capacidad para 550 galones de agua, un camión cisterna con capacidad de 2 mil 500 galones de agua y una ambulancia bien equipada, las cuales estarán al servicio de las familias en este municipio, demandando todas las emergencias que ellos requieran. Es una restitución de derechos, un gran esfuerzo de nuestro buen Gobierno para que se sientan tranquilos y en paz”, dijo el comandante Lenín José Quiroz, de la DGB.

Estas tres unidades en la nueva estación bomberil estarán al servicio de 37 mil 900 habitantes de Sébaco, en una extensión de 289 kilómetros cuadrados, dividido entre comunidades y barrios.

nicaragua, bomberos, sebaco, matagalpa, emergencia,
Foto: Unidades de bomberos para Sébaco / TN8

Detalles de la estación

“La delegación estará ubicada en el barrio Wilmer Icabalceta, contiguo al estadio municipal de Sébaco, Germán Pomares Ordóñez. Recordarle siempre a las familias nicaragüenses que el número de emergencia de Bomberos Unificados es el 115 para atender cualquier emergencia, y este es algo muy importante de nuestro Gobierno porque esta es la estación número 97 que se va a inaugurar y seguimos creciendo en nuestras coberturas como bomberos”, concluyó el comandante Quiroz.

Los medios nuevos y bien equipados junto a los bomberos que estarán al servicio de la población prestarán servicios de incendios estructurales, forestales y maleza, accidentes de tránsito, búsqueda y rescate, exterminio de abejas, asistencia y traslado de pacientes, entre otros.

nicaragua, bomberos, sebaco, matagalpa, emergencia,
Foto: Unidades de bomberos para Sébaco / TN8

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.