Tipitapa: Llega servicio de energía eléctrica al barrio Fidel Castro

nicaragua

La tarde de este jueves 22 de octubre autoridades de la alcaldía del municipio de Tipitapa y habitantes del Barrio Fidel Castro, con mucha alegría inauguraron el proyecto de electrificación, el cual viene a mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del sector.

Te puede interesar: Centro tecnológico de Bluefields presenta su oferta académica

 

Se construyeron 2.68 kilómetros de red eléctrica, beneficiaron a 435 viviendas y a 2 mil 275 habitantes, cuya inversión es de 3 millones 631 mil 507 córdobas. Los protagonistas manifestaron su alegría por contar con el servicio de energia eléctrica de calidad, antes para la noche utilizaban el tradicional candil, ahora eso quedó en el pasado.

La vicealcaldesa de Tipitapa en su intervención destacó que estan dando cumplimiento a las orientaciones que les da el Presidente Daniel Ortega. "Este es un Gobierno que trabaja de forma coordinada con las diferentes instituciones del Estado, en este caso con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ENATREl, con el único fin llevar la energía eléctrica y el progreso a los diferentes barrios y comunidades de nuestro país.

nicaragua, tipitapa, proyecto de energia electrica, inauguracion, inversion publica,
Foto: Se construyeron 2.68 kilómetros de red eléctrica/TN8. 

Garantía de seguridad 

Israel Álvarez, habitante del sector destaca el excelente trabajo que realiza el Gobierno Central como es garantizar los servicios básicos en este caso la energia eléctrica, señaló que con el gobierno neoliberal no trabajaban para progresar porque más bien existían constantes apagones que duraban horas. Hoy en día las cuadrillas encargadas del proyecto les instalan todo el sistema eléctrico, breyker y todo lo necesario que tiene que ver para garantizar la seguridad de las familias.

La energia eléctrica garantiza la seguridad ciudadana, desarrollo socioeconómico y mejora en su totalidad las condiciones de vida de los habitantes protagonistas del barrio Fidel Castro de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, proyecto de energia electrica, inauguracion, inversion publica,
Foto: Se construyeron 2.68 kilómetros de red eléctrica/TN8.