INATEC gradúa a 154 jóvenes y adultos en Chinandega

nicaragua

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Olivas, realizó la 54 promoción de nuevos técnicos profesionales en las carreras de zootecnia, agronomia, agropecuario y acuicultura.

En este centro tecnológico se atienden a 765 jóvenes y adultos, quienes con esfuerzo y dedicación culminan sus carreras técnicas.

Te puede interesar: Estudiantes de Managua participan en alegre mañana deportiva

 

Yasmina Espinoza, directora del centro tecnológico expresó: "el día de hoy se están graduando 154 jóvenes y adultos de nuestro centro tecnológico, quienes aprovechan el tiempo en el estudio gratuito de calidad y calidez que aquí se les brinda. Nuestro Gobierno facilita a todos los estudiantes equipos de alta tecnología para adquirir conocimientos en sus carreras".

El técnico de agronomía gradúa a 67 protagonistas, mientras el técnico general en agropecuaria gradúa 49 jóvenes y adultos, 21 protagonistas egresan del técnico en acuicultura, y de zootecnia son 19 los que podrán desempeñarse laboralmente en estas áreas.

"Me siento muy contenta por culminar mi carrera técnica, totalmente gratis, en la que aprendí a desempeñarme como profesional y llegar a trabajar en una empresa de Chinandega", expresó Ingrid Mayorga, egresada de agronomía.

nicaragua, chinandega, graduacion, inatec, nuevos tecnicos,
Foto: Estas carreras técnicas, tienen una duración de dos años/TN8. 

Estas carreras técnicas, tienen una duración de dos años, en los que se forjan a estudiantes en un modelo de enseñanza de clases teóricas y prácticas para todos los protagonistas.

"Nosotros estamos agradecidos por la educación que nos brindaron en este centro, pues hemos aprovechado el tiempo en estudiar con disposición y sobre todo nos hemos esforzado para ser jóvenes preparados", mencionó César Acevedo, protagonista.

Transporte y alimentación 

El centro tecnológico desarrolla espacios didácticos acordes a las especialidades de cada carrera que se brinda.

Los nuevos egresados se podrán desempeñar en empresas y fincas familiares, brindando asistencia técnica en temas agropecuarios.

Cabe mencionar que este centro tecnológico garantiza transporte y alimentación para los estudiantes que se inscriben. 

nicaragua, chinandega, graduacion, inatec, nuevos tecnicos,
Foto: Estas carreras técnicas, tienen una duración de dos años/TN8.