Matagalpa reconoce labor del Ministerio de Gobernación

nicaragua

El Ministerio de Gobernación en la persona de la viceministra compañera Carla Salinas visitó el municipio de Matagalpa en su cabecera departamental, esto con el objetivo de constatar los servicios que presentan en las diferentes instancias que se trabaja desde el Ministerio de Gobernación. 

 

Te puede interesar: Viceministra de Gobernación recibe reconocimiento en Estelí

Uno de los primeros lugares que recorrió fue el Sistema Penitenciario de Waswali, donde las autoridades del penal le recibieron con alegría, después de una calurosa bienvenida por parte del alcalde compañero Darling Iván Morales Duarte, se procedió a brindarle un informe de todos los servicios y la cantidad de reos que hay en este penal.  

Entre los principales servicios está la profesionalización de los privados de libertad, desde educación primaria, secundaria, universitaria y cursos de oficio, lo que han venido a darle unas herramientas a los presos y presas para que al salir tengan una herramienta para reintegrarse a la sociedad.  

Otro de los servicios es la parte de deporte, salud, actividades religiosas de forma virtual, entre otras, además de garantizarles su alimentación y visitas según lo estipula el reglamento del penal. La ministra dijo: “al estar en estos lugares, nosotros nos damos cuenta que aún en medio de la pandemia se ha venido trabajando por respetarles los derechos a cada uno de ellos”.

nicaragua, labor del migob, matagalpa, reconocimiento,
Foto: Al concluir esta visita se realizó un recorrido por el complejo de Migración y Extranjería/TN8. 

Servicio de calidad 

Al concluir esta visita se realizó un recorrido por el complejo de Migración y Extranjería, el que recientemente se modernizó para brindar un servicio de calidad a la población matagalpina, al finalizar la visita, las autoridades de La Perla del Septentrión entregaron reconocimiento al Ministerio de Gobernación por todo el trabajo y esfuerzo, por brindar un mejor servicio cada día y a los miembros de los Bomberos Unificados por estar al servicio de la población. 

El alcalde ingeniero Sadrach Zeledón recordó las dificultades que se enfrentaban en muchos lugares por no tener una estación de bomberos o había que viajar hasta Managua para hacer algunos trámites migratorios, hoy este Buen Gobierno del Frente Sandinista ha acercado los servicios a todas las familias por igual.

nicaragua, labor del migob, matagalpa, reconocimiento,
Foto: Al concluir esta visita se realizó un recorrido por el complejo de Migración y Extranjería/TN8.