Rehabilitación de caminos en Río Blanco beneficia a productores

nicaragua

Autoridades municipales de Río Blanco, dieron inicio a la rehabilitación de 15 kilómetros de caminos rurales en la comunidades de San Ignacio, San José de Paiwas y puente de Paiwas.

Esta obra es ejecutada a través de la alcaldía de Río Blanco y productores de la zona bajo el programa Responsabilidad Compartida, la cual viene a beneficiar a productores de granos básicos y ganaderos.

 

Te puede interesar: MEFCCA desembolsa a familias emprendedoras del campo en Managua

“Nuestra alcaldía hoy 21 de octubre está iniciando la rehabilitación de este camino, 15 kilómetros donde se saca la producción láctea y granos básicos, y vamos a seguir en este plan con responsabilidad compartida”, expresó Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco.

Destacó que la meta es reparar todos los caminos del municipio de Río Blanco y del casco urbano antes de que finalice el año.

“Nos va a beneficiar para sacar la producción, la leche, ganado y granos básicos, donde se sacan diariamente en esta zona de Río Blanco”, declaró Wilmer Luquez, concejal.

Luquez agregó que la reparación de los caminos permitirá que los buses de transporte colectivo pasen por la zona, ya que se han quebrado por el camino.

nicaragua, rio blanco, reparacion de caminos, comunidades rurales, san ignacio, paiwas,
Foto: Los habitantes de la comunidad se sienten agradecidos por la reparación del camino/TN8. 

Beneficio 

“También en transporte, porque por aquí por la comunidad no pasan buses, y ya que ahora se está reparando la carretera, si vamos a solicitar para que pase más de una ruta”, detalló.

Por su parte, los habitantes de la comunidad se sienten agradecidos por la reparación del camino, pues se les dificultaba cuando había una emergencia.

“Ahora me siento muy contento y muy alegre con la reparación, gracias a nuestro Buen Gobierno que tenemos”, señaló el habitante Isidro Picado.

nicaragua, rio blanco, reparacion de caminos, comunidades rurales, san ignacio, paiwas,
Foto: Los habitantes de la comunidad se sienten agradecidos por la reparación del camino/TN8. 

“Es un bien para la comarca, porque así los productores sacan su producción o de lo que sea”, expresó Juan López.