El Centro Tecnológico Santiago Baldovino, ubicado en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, celebra la entrega de certificados a los protagonistas de las Escuelas Técnicas de Campo que finalizaron cursos en los rubros de: Granos Básicos, Café, Bovinos, Ovinos y Caprinos.
Estos 26 protagonistas son productores e hijos de productores procedentes de las comunidades: La Pitahaya, El Bosque y Mal Paso Arriba, que ahora podrán emplear las técnicas aprendidas para producir más y mejor.
Te puede interesar: Condega cuenta con nuevo sistema de alcantarillado sanitario
Para alcanzar este logro profesional como Técnicos de Campo, los protagonistas trabajaron de manera coordinada con los instructores del centro Tecnológico Agropecuario de Muy Muy, quienes se trasladaban hasta las comunidades, donde semanalmente realizaban un encuentro en las áreas productivas y corrales de los protagonistas.
Fueron seis meses de continuo aprendizaje, realizando las clases prácticas para elevar la calidad de sus cosechas.
Estos cursos se imparten en las Escuelas Técnicas de Campo y centros técnicos del INATEC, en coordinación e instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
Fueron alrededor de 26 certificados los que este centro educativo entregó a los alumnos de los diferentes cursos.
“Nos sentimos orgullosos de todos ellos, hoy están siendo certificados por el INATEC, damos gracias a Dios y al Comandante porque hoy estos jóvenes superan diferentes obstáculos”, comentó Orlando Pérez, Director del Centro Tecnológico Santiago Baldovino en Muy Muy.
Estos cursos están dirigidos a las familias nicaragüenses, con el fin de que les permita tener acceso a un empleo o emprender sus propios negocios.
Acceso a un empleo
La formación está basada en un 70% de horas prácticas, con clases demostrativas, para darles a conocer técnicas del oficio en el que se les está tecnificando.
"El Tecnológico Nacional tiene 45 centros tecnológicos a nivel nacional y estos brindan becas a la población nicaragüense para que puedan estudiar una carrera técnica", expresó Pérez.