Gobierno Central amplía cobertura eléctrica en las comunidades de Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del martes 20 de octubre del 2020 en la comunidad El Ocotillo de Estelí, las autoridades municipales entregaron un proyecto de cobertura eléctrica a las familias del lugar.

La luz eléctrica es un servicio básico esencial para los nicaragüenses, esto permite que los pequeños puedan crecer y desarrollarse intelectualmente acompañados de la tecnología.

 

Te puede interesar: Juventud Sandinista inaugura estanque de peces en comarca Las Viudas

“Es un gran beneficio para los estudiantes que cursan la secundaria y universidad, por las clases en línea que llevan, gracias a Dios ya contamos con este servicio básico las 24 horas del día, antes usábamos candiles, ocotes y candelas, para tener un poco de iluminación durante la noche, pero eso quedó en el pasado, nuestras vidas han cambiado ya que tenemos una televisión para informarnos y estamos pensando en comprar una mantenedora para vender refrescos, para ayudarnos económicamente", relató Francisca Cruz, beneficiaria del proyecto.

nicaragua, esteli, el ocotalillo, proyecto electrico, inauguracion,
Foto: El Gobierno Central está dando respuesta inmediata a las necesidades/TN8. 

99% de cobertura 

En un sector de la comunidad El Ocotillo comarca Santa Cruz al sur del municipio de Estelí, el proyecto de electrificación ha mejorado significativamente la vida de los habitantes.

“Esta es una extensión de cobertura eléctrica que está haciendo nuestro Gobierno, tratando siempre de dar una respuesta rápida a la necesidad que tiene la población con los servicios básicos; hoy estamos muy contentos porque estamos alcanzando el 99% del servicio en el departamento de Estelí y este beneficio viene a encaminar a las familias para que mejoren sus condiciones de vida y económicas a la vez”, refirió Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de la ciudad de Estelí.

nicaragua, esteli, el ocotalillo, proyecto electrico, inauguracion,
Foto: El Gobierno Central está dando respuesta inmediata a las necesidades/TN8. 

El Gobierno Central está dando respuesta inmediata a las necesidades de cada persona, con el propósito, que tengan mejores condiciones en su entorno familiar.