Todo listo para iniciar la matrícula escolar 2021 en Masaya

nicaragua

En el instituto central doctor Carlos Vega Bolaños, de Masaya, se realizó este martes el lanzamiento de la matrícula escolar 2021 que da inicio en las escuelas a partir del 26 de octubre de este año 2020 y en el departamento de Masaya tiene una meta de 99 mil 550 estudiantes. 

"Nos estamos disponiendo con mucho amor y cariño a abrir las aulas de clases para apertura de las matrículas 2021. El principal requisito es que los padres y madres de familia puedan visitar las escuelas y asegurar ese cupo para asegurarnos que ningún niño quede sin ir a clases. Este 2020 nos propusimos una meta de 93 mil estudiantes, para el año 2021 nos estamos proyectando 99 mil 550 en sus diferentes modalidades", mencionó Osman Chávez, delegado departamental del MINED

 

Te interesa: Analistas sobre resultados de M&R: Gobierno sandinista brinda esperanza

Educación de calidad y gratuita 

El Gobierno de Nicaragua garantiza la educación gratuita para los niños y niñas desde la educación inicial. También asegura para los estudiantes el bono escolar al culminar su secundaria. 

nicaragua, masaya, matricula, clases, educacion,
Foto: Todo listo para las matrículas escolares 2021 en Masaya / TN8

"La matrícula no se ha parado, los niños están normales, no se han parado, esperamos que sigan así y los padres que algún día dejaron de mandar a sus hijos, pues que los manden porque siempre se siguen las medidas preventivas", enfatizó Jenny Solórzano. 

Aaron López hizo un llamado a los padres de familia, motivándoles a iniciar la matrícula 2021, utilizando diferentes vías para evitar aglomeraciones ante el virus COVID-19. También destacó que gracias a la Revolución sandinista la educación cada día se desarrolla, pues para hacer frente a los días difíciles este año como estudiantes pudieron contar con el refuerzo educativo a través de las teleclases. 

En el departamento de Masaya la matrícula escolar inicia de manera simultánea en los 179 centros educativos públicos y un total de 2 mil 397 docentes están listos, para impartir en las aulas de clases el pan del saber.

nicaragua, masaya, matricula, clases, educacion,
Foto: Todo listo para las matrículas escolares 2021 en Masaya / TN8